|
domingo,
07 de
octubre de
2007 |
Sostienen que la guerra de Troya se libró en Bosnia
Un investigador mexicano revela nuevos indicios que apoyan la teoría que esgrime hace 20 años
El científico mexicano Roberto Salinas Price, que se dedica al estudio del poeta épico heleno Homero, declaró ayer en localidad de Gabela, en el sur de Bosnia, que “sin duda alguna” Troya estaba en ese lugar. “Mi reputación depende de eso”, aseguró. Según su teoría, la guerra troyana tuvo lugar allí y no en Asia Menor, como argumenta la arqueología oficial.
El historiador mexicano llegó el viernes último a Bosnia en una visita de tres días, destinada a recorrer las zonas en torno a la zona de Gabela. También tiene previsto recorrer la península adriática de Peljesac, en la vecina Croacia, y la aldea de Nakovane, en cuyas proximidades está la cueva de Spila, que guarda inusualmente preservadas vajillas de cerámica de la antigua Grecia, algo que debería ser una prueba de su teoría.
Salinas considera que la célebre batalla entre Aquiles y Héctor ocurrió entre Gabela y la cercana ciudad de Chapljina y asegura que la configuración de ese terreno coincide plenamente con la del texto de la “Ilíada” de Homero.
El historiador e investigador mexicano ha publicado varios libros sobre su teoría. Entre ellos, “Los susurros de Homero”. En éste, según dijo Salinas ayer en Gabela, hay numerosas pruebas que confirman su teoría. Por ejemplo, las antiguas danzas populares que se bailan en Gabela y Chapljina son idénticas a las descriptas en la “Ilíada” de Homero.
Salinas presentó por primera vez su teoría de que Troya estaba en Bosnia-Herzegovina hace más de veinte años. Ahora, no obstante, defraudó a los bosnios que creen que en su país está la única pirámide en suelo europeo al explicar que no hay posibilidad de que existan pirámides en Europa.
enviar nota por e-mail
|
|
|