|
domingo,
07 de
octubre de
2007 |
Fuerte reclamo para que se protejan los bosques
La Administración de Parques Nacionales (APN) y un grupo de organizaciones ambientalistas reclamaron ayer la “urgente” sanción de la ley de presupuestos mínimos de protección de bosques nativos, que fue aprobada por la Cámara de Diputados.
En el marco del Segundo Congreso Latinoamericano de Parques Nacionales y otras Areas Protegidas que se llevó a cabo en la ciudad rionegrina de Bariloche, la APN, junto a la Unión Internacional por la Conservación de la Naturaleza, Greenpeace, Fundación Vida Silvestre y Fundación Patagonia Austral suscribieron una declaración al respecto.
La asamblea hizo un enérgico llamado a los senadores nacionales para que traten y aprueben la ley de presupuestos mínimos.
“La Argentina se encuentra en emergencia forestal; después de haber perdido cerca del 70 por ciento de sus bosques nativos, las cifras oficiales señalan que anualmente se siguen desmontando más de 300.000 hectáreas”, advirtieron las entidades firmantes.
Remarcaron que “esta pérdida de bosque nativo acarrea no sólo una pérdida significativa del patrimonio natural, sino también la degradación de los servicios ambientales que los ecosistemas le brindan a la sociedad y generan severos conflictos sociales”.(DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|