|
domingo,
07 de
octubre de
2007 |
El sector financiero londinense podría perder 6.500 empleos
Londres.- La City financiera de Londres podría perder hasta 6.500 empleos para 2008 debido a la reciente crisis en los mercados internacionales, estimó hoy el Centro de Investigación Económica y de Negocios (CEBR, por sus siglas en inglés).
De acuerdo al organismo, el mayor número de despidos se verá en áreas que registraron una desmesurada expansión en los últimos años, incluidas las firmas de sociedad de carteras y los fondos de inversión libre y alternativa (hedge funds).
Asimismo, el sector de inversión bancaria podría ver una reducción de hasta 2.300 empleados.
Los mercados financieros internacionales registraron una crisis en los últimos meses, que hacen temer por una recesión económica mundial.
Sarah Bloomfield, una de las autoras del informe del CEBR, declaró que para 2008 “veremos probablemente una reducción de uno por cada dos puestos creados este año” en el sector.
Según el organismo, en 2007 se crearon 11.000 nuevos empleos en la City de Londres, tres veces más de lo estipulado en el pasado.
El centro financiero de la capital británica emplea en la actualidad a 349.100 personas, convirtiéndose en la más importante del mundo.
“No veremos estos niveles de empleo hasta 2010, cuando países como China ayuden a crear un ciclo económico positivo en los mercados mundiales”, concluyó Bloomfield. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|