|
domingo,
07 de
octubre de
2007 |
Médicos del Italiano van a la Justicia para cobrar
En medio de una crisis, pedirán autorización para facturar directamente a las obras sociales
La crisis del Hospital Italiano Garibaldi tiene un nuevo capítulo. Y un total de 250 profesionales nucleados en la Asociación de Medicina de la entidad reclaman el cobro de sus honorarios que, según expresan, “se pagan con atraso desde hace décadas, pero ahora la situación se agudizó”. Por eso, mañana irán a la Justicia para que los autorice a facturar directamente a las obras sociales y no a través del hospital.
Ya en junio pasado más de 400 empleados, médicos y socios respaldaron una medida cautelar presentada por dos particulares contra la administración a través de la que se pidió una investigación del supuesto desmanejo financiero que, según se indicó, tiene “un pasivo de 45 millones de pesos”.
“El hospital tiene problemas económicos y no puede afrontar los honorarios”, explicó César Sors, médico y presidente de la asociación.
El convenio. El 5 de junio pasado los profesionales habían encontrado una solución. “Se firmó un convenio donde el hospital reconocía que los sueldos son de los médicos y nos permitía facturar directamente a las obras sociales”, detalló Sors.
Pero la solución duró poco, ya que el 28 de septiembre las autoridades del efector dieron de baja “unilateralmente” el acuerdo y ahora los profesionales sólo pueden cobrar sus honorarios a través de la administración central.
Por eso, mañana irán a la Justicia para reclamar el derecho a cobrar sus salarios. “Queremos volver al sistema anterior para poder mantener la fuente de trabajo y también cobrar por lo que hacemos”, indicó Sors, quien reconoció que la entidad “hace décadas que tiene problemas para afrontar los pagos”. Y remarcó que hay una deuda histórica de 18 millones de pesos que “se está negociando por otros carriles”.
enviar nota por e-mail
|
|
|