|
domingo,
07 de
octubre de
2007 |
Megafestival de bandas engalanó el Monumento
Ayer por la tarde hubo música en distintos puntos de la ciudad y la gente sumó su entusiasmo
Cientos de músicos sorprendieron ayer a los rosarinos que salieron a disfrutar de la tarde con un megafestival de bandas cívicas, que tocaron en distintos puntos de la ciudad para celebrar los 50 años del Monumento Nacional a la Bandera. La fiesta incluyó un desfile y el acto central fue presidido por elintendente Miguel Lisfchtz. La gente sumó aplausos y entusiasmo a la iniciativa que congregó 23 grupos de localidades santafesinas, además de Córdoba, San Luis y Entre Ríos.
Para Miguel Milano, director de la banda municipal de música, lo de ayer fue inédito. “En la peatonal la gente estuvo durante una hora y media escuchando”, explicó, y calificó a la iniciativa como “todo un éxito”. Durante la tarde las bandas dieron conciertos de 45 minutos en Mendoza y Provincias Unidas, frente a los silos Davis, en la Rambla Catalunya y los parques Alem, Norte, Urquiza e Independencia.
“Qué linda sorpresa, nos encanta”, dijeron Roberto y Viviana, que mientras paseaban por Alvear y Rivadavia se encontraron con las bandas de Justiniano Pose y de la ciudad de Casilda preparando los atriles junto a la exposición de los microemprendores. “Nos parece bárbaro, esto atrae a la gente y engalana a la ciudad”, dijo Nancy Barroso al lado de su stand.
Para Marta Scofano y Delia Deuval, del grupo de padres de la banda municipal del Distrito Sur Rosa Ziperovich y encargadas de apadrinar a los músicos visitantes durante toda la jornada, lo mejor fue el apoyo espontáneo del público, que disfrutó del sol y de la música con mucha alegría.
enviar nota por e-mail
|
|
|