|
viernes,
05 de
octubre de
2007 |
"Son una mafia"
Martín Arzuaga les pegó duro a los árbitros porque cree que perjudicaron a Central
Aníbal Fucaraccio / Ovación
El colombiano Martín Arzuaga disparó duro contra los arbitrajes que siguieron a Central durante el Apertura. Cree que se están equivocando bastante seguido y que eso afecta a la tranquilidad y a la concentración del equipo. Sin pelos en la lengua, el delantero cafetero fue contundente. “Se está hablando mucho del tema y es cierto. Los malos arbitrajes existen. Creo que todo se ha vuelto una mafia. Incluso, si uno habla hoy de un árbitro, mañana el que te toca se va a cobrar las deudas”, lanzó con aspereza luego del entrenamiento de ayer en Palos Verdes. “No estamos jugando mal, tenemos actitud y muchas ganas. Quizás, no sacamos mejores resultados por factores extrafutbolísticos”, agregó.
—¿Notás algo armado en contra de Central?
—No sé si algo armado. Veo cómo nos meten en los últimos minutos contra nuestro arco. Contra Estudiantes fue obvio que no hubo ninguna falta antes del gol. Además, en los últimos minutos nos pitó 8 o 10 infracciones. A mí me sacaron tarjeta amarilla y a Braña no lo castigaron como se debía cuando le pegó a todo el mundo.
—¿Te cometierón un penal sobre el cierre del partido?
—Recuerdo la jugada pero no sé si la falta fue afuera o adentro. De todas maneras, el juez no cobró.
—¿Te incomoda esta realidad?
—Esto es parte del fútbol y uno está obligado a convivir con estas cosas. Ahora no nos queda otra que recuperarnos y buscar los tres puntos ante Racing.
—¿Es difícil levantarse así?
—Es complicado pero la esperanza es lo último que se pierde. Debemos mantener la confianza en este equipo y seguir luchando como siempre.
—¿Qué les pasa en los finales?
—Para Central, cada tiempo debería durar 40 minutos (risas). La verdad es que tuvimos muchas desconcentraciones que nos costaron mucho.
—¿Qué fallas encuentran en el funcionamiento para explicar tantos resultados adversos?
—No estamos jugando mal, tenemos actitud y muchas ganas. Quizás, no sacamos mejores resultados por factores extrafutbolísticos. Eso nos quita tranquilidad. Pero así es el fútbol y tenemos que seguir remando para enfrentar todo lo que se viene.
—¿Tantos golpes en el torneo afectaron la cuestión anímica?
—Con tantos empates y derrotas que sufrimos en los últimos minutos, se creó la situación de pensar que nos pueden dar vuelta un resultado en cualquier momento. Eso es verdad y afecta a la concentración. Pero es obligación de todo el equipo poder cambiar esta cuestión. l
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
En llamas. ”No sacamos mejores resultados por factores extrafutbolísticos”, dijo el colombiano.
|
|
|