|
sábado,
29 de
septiembre de
2007 |
Vigilia extrema en Gualeguaychú
La Asamblea Ciudadana Ambiental analizaba anoche la posibilidad de nuevas acciones contra la instalación de Botnia en Fray Bentos, al término de una jornada caliente en Gualeguaychú.
Debido a la intensidad del debate en la ciudad que se generó por estas horas, la Asamblea Ciudadana resolvió trasladar su reunión a la plaza Colón, junto al río Gualeguaychú, para facilitar la concurrencia de una mayor cantidad de vecinos.
Todas las declaraciones escuchadas en las últimas horas apuntaron al gobierno nacional por no haber evitado la instalación de Botnia.
La Asamblea se reúne normalmente los viernes en Arroyo Verde, paraje de la ruta internacional 136 donde desde el 20 de noviembre se realiza el corte de la carretera, pero ayer cambió el lugar de debate.
La decisión fue tomada luego de conocerse la noticia de que el presidente argentino Néstor Kirchner aceptará la localización de Botnia en Fray Bentos.
La relación entre la Asamblea Ambiental y el gobierno de Kirchner venía con altibajos, pero siempre tuvieron canales de comunicación directa con la Casa Rosada, que avaló tácitamente acciones contra la empresa Botnia y las manifestaciones en Capital Federal frente a la sede de la embajada de Finlandia.
Incluso, frente a una decisión del Mercosur para que sea liberada la ruta que impide el paso al puente que une Gualeguaychú con Fray Bentos, una medida violatoria al derecho internacional, el gobierno siempre aclaró que no iba a reprimir a los manifestantes. Ahora todo cambió y el ánimo es bien distinto.
enviar nota por e-mail
|
|
|