|
miércoles,
26 de
septiembre de
2007 |
Otros proyectos para Rosario
El apoyo que la Fundación C&A dará en Rosario a la biblioteca Cachilo para llevar adelante la promoción de la lectura y la formación de agentes comunitarios en la zona oeste no es la única acción que se desarrollará en la ciudad.
Desde hace un tiempo, los voluntarios de la fundación trabajan fomentando talleres de lectura en la Asociación Chicos, de Mendoza 1247, que atiende las necesidades de menores que están en situación de calle. Allí, semanalmente, los voluntarios de C&A, que son empleados de alguna tienda cercana, se comprometen en un trabajo conjunto que es parte de una política habitual en la empresa.
“En general se trata de empleados jóvenes, con mucho espíritu y ganas de trabajar por los demás. Es lo que intentamos fomentar desde el momento en que empiezan a trabajar”, contó Aftalión, coordinadora de los programas de la Fundación. La asociación sobre la que los empleados vierten sus acciones solidarias son seleccionadas por ellos mismos y tienen que ser cercanas a la zona donde hay asentada alguna tienda de C&A.
Como parte de su misión también implementa programas anclados en la educación inicial (entre 0 y 5 años) y no formal, y establecen redes y alianzas para optimizar resultados. “Más allá de que tengamos un programa específico sobre alianzas con otras organizaciones también se trata de una forma básica de trabajo. Es estratégico para mejorar los resultados, una forma de hacer sinergia”, concluyó Aftalión.
enviar nota por e-mail
|
|
|