|
miércoles,
26 de
septiembre de
2007 |
Ministro repudió ataque a médico acusado de actuar en dictadura
La Plata.-El ministro de Salud bonaerense, Claudio Mate, repudió hoy el ataque a balazos contra una propiedad del médico Néstor Siri, acusado por organismos de derechos humanos de haber colaborado con la última dictadura militar, pero confirmó que el profesional fue separado de su cargo y está siendo investigado.
“No podemos permitir este tipo de ataques irracionales”, dijo Mate a la prensa, y recordó que “esta persona ya ha sido separada de su cargo por esta gestión y está siendo investigada por la Justicia, como corresponde”.
La residencia de Siri recibió cinco disparos de un arma calibre 9 milímetros, mientras otros siete balazos dieron en la propiedad del primer piso donde vive una mujer de 74 años que, al igual que la familia del pediatra, resultó ilesa.
Este episodio sucedió a las 3 de la mañana de hoy y en el lugar aparecieron panfletos con la leyenda “5x1, no va a quedar ninguno”. El hecho se lo adjudicó un comando denominado “Julio López”.
Siri trabajaba como Jefe de Servicio del Hospital de Niños de La Plata Sor María Ludovica “pero fue separado de su cargo por el actual ministro de Salud, tras una denuncia de integrantes de la agrupación HIJOS y por su presunta participación en una maternidad clandestina durante la última dictadura”, informaron fuentes ministeriales. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|