|
miércoles,
26 de
septiembre de
2007 |
El New York Times analiza la campaña
de Cristina
Cristina Fernández y su campaña para suceder a su esposo al frente de la Casa Rosada volvieron a ser noticia en los medios norteamericanos.
“En Argentina, «la reina Cristina» centra su campaña en las relaciones exteriores”, tituló el The New York Times. La nota destaca la preferencia de la primera dama por hacer proselitismo fuera del país.
El matutino señala que en los últimos meses Cristina “ha perseguido su objetivo de convertirse en la primera presidenta electa del país más como una coronación que con una campaña”.
Luego plantea que “privilegió la búsqueda de cobertura de sus encuentros en el exterior con banqueros, inversores y funcionarios” porque así “ignora serios problemas internos” que “amenazan con trascender” el mandato de Kirchner”, entre los que menciona “la crisis energética, un superávit presupuestario en caída y el índice de inflación”.
El NYT asegura se trata de una “calculada estrategia” del matrimonio Kirchner para “la segunda fase de una presidencia compartida”.
enviar nota por e-mail
|
|
|