|
miércoles,
26 de
septiembre de
2007 |
Buscan frenar el desalojo de un centro de discapacitados
Rosario- La representante legal del Centro de Actividades Múltiples para Discapacitados “Peldaños”, Griselda De Vito, cuestionó hoy que no se haya informado de la inminente orden de desalojo del predio que ocupa en Cullen al 1900 al tiempo que dejó en claro que, hoy por hoy, esa asociación no tiene “dónde ir”.
En declaraciones radiales, la representante legal indicó que “a esta situación llegamos por una deuda atrasada de alquileres. Se intentó llegar a un arreglo, pero no se pudo. Fui a hablar en persona con el abogado a proponerle un plan de pago. La deuda original era de 500 pesos, pero hasta noviembre del año pasado cuando fui a hablar la deuda ya era de 6.000 pesos. Eso fue en un año. Cuando llegue la orden de desalojo no sé qué vamos a hacer porque no hay ningún lugar dónde ir, no hay casa para alquilar en la zona, sólo se puede comprar y no hay dinero para la compra ni eso se puede hacer de un día para el otro. Tenemos mucha bronca porque nadie nos informó de esta situación".
Esta asociación civil brinda servicios a chicos con diferentes tipos de discapacidades desde 1995 y, ante el inminente desalojo, ya realizó una presentación en los Tribunales provinciales.
A través del concejal del ARI Nire Roldán los representantes de esta organización recurrieron a la Justicia que ya ordenó una medida cautelar de no innovar para “preservar el derecho de los chicos a la educación”.
enviar nota por e-mail
|
|
|