|
miércoles,
26 de
septiembre de
2007 |
Tránsito no fue al Concejo
Preparados y sin visitas. De este modo quedaron los ediles que ayer pensaban escuchar los fundamentos del oficialismo sobre el uso del polarizado en los automóviles.
“La verdad es que no tienen fundamentos, están actuando en la ilegalidad”, dijo el concejal Jorge Boasso. Ahora el encuentro será el viernes, a las 10, cuando la Dirección de Tránsito fije posiciones.
Para Boasso, la Municipalidad procede en forma “ilegal” al multar y retirar los polarizados sin medir previamente la intensidad de la luz con los instrumentos adecuados. “Actúan mal. Tienen que cumplir la ordenanza de 2004, que admite un 30 por ciento de polarizado y nunca se derogó”, afirmó.
De baja. Si prospera una iniciativa presentada por el edil Osvaldo Miatello, las bolsitas de plástico que después de su vida útil tardan años en desaparecer, tendrán los días contados en esta ciudad.
Se trata de sumar al polietileno una característica fundamental para el medio ambiente: la capacidad de degradarse en pocas semanas y dejar de ser un dolor de cabeza para los ecologistas. La medida ya se aplica en Mendoza, uno de cuyos legisladores, Roberto Blanco, disertó anteayer en el Concejo sobre el tema.
enviar nota por e-mail
|
|
|