Año CXXXVII Nº 49605
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/09
Mujer 16/09
Señales 16/09
Educación 15/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 lunes, 24 de septiembre de 2007  
Empate caliente

Boca perdió ayer la compostura, no tuvo ideas, pero alcanzó a salvar un punto igualando 2 a 2 con Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en un partido caracterizado por el desorden y los incidentes, particularmente en la segunda mitad.

   Gimnasia estuvo en ventaja, después pasó a perder y alcanzó la igualdad definitiva al cabo de 90 minutos en los que cuando se decidió a ser ambicioso contó con buenas posibilidades, pero durante mucho tiempo resignó la iniciativa, cedió pelota y terreno a su rival, además de recurrir a permanentes artimañas para que transcurrieran los minutos.

   Boca comenzó jugando con tranquilidad, cuidando la pelota y estuvo cerca del gol a los 7 minutos, a través de un envio cruzado por Jesús Dátolo desde la izquierda, desviado sobre el palo izquierdo.

   Gimnasia, que juntaba hombres en defensa cuando perdía el balón, pero de inmediato soltaba volantes cuando lo recuperaba, llegó al gol en la primera oportunidad, mediante un cabezazo de Osvaldo Miranda que se elevó muy bien en el área para conectar un tiro libre servido por Matías Miramontes desde la izquierda.

   Ese impacto desacomodó a Boca, que en el resto del primer tiempo no encontró ni ideas ni profundidad, insistió en pelotazos frontales de fácil resolución para la defensa jujeña y no tuvo en Leandro Gracián al ordenador de juego que necesitaba. El equipo jujeño casi aumenta a los 15’, otra vez con un cabezazo de Miranda devuelto por el travesaño. Sobre el final de la etapa, Boca se quedó sin Palacio, lesionado al chocar contra un cartel.

   El segundo período encontró a Boca metido en campo rival y a los jujeños cada vez más cerca del arquero. Pero el equipo local nunca encontró fluidez en el traslado de la pelota y se repitió en envíos cruzados sobre el área, llena de gente a la espera de una aparición salvadora.

   Gabriel Paletta estuvo cerca del gol a los 2 minutos y su remate rebotó en la cara de Marcelo Berza. El empate llegó por una buena habilitación de Carlos Bueno en su primera participación, que le permitió a Mauro Boselli vencer a Valdiviezo con un remate bajo al palo izquierdo.

   Boca encontró el premio a su insistencia a través de un tiro libre de Hugo Ibarra que cabeceó muy bien Paletta. El ex Banfield fue importante por su aporte de temperamento, aunque cometió errores en su función específica de defender.

   Después de la expulsión del paraguayo Claudio Morel Rodríguez por doble amonestación, Gimnasia encontró un córner, lo ejecutó César Carranza y otra vez ganó un jujeño por arriba en el área local, esta vez fue Berza, de muy buen partido, quien venció al arquero Caranta estableciendo el empate definitivo. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


Notas Relacionadas
Rumbo a Brasil

Para Gómez el punto vale oro

Russo no pudo ocultar la bronca




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados