Año CXXXVII Nº 49605
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/09
Mujer 16/09
Señales 16/09
Educación 15/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 lunes, 24 de septiembre de 2007  
“Hay equipo como para pelearla"

Caruso no come vidrio. Si se animó a sentarse en el banco de Newell’s es porque sabe que tiene equipo para engordar su currículum de entrenador que convive con el fantasma del descenso con la naturalidad de los elegidos.

   —¿Cómo jugará el Newell’s de Caruso?

   —Mis equipos siempre son aguerridos y dejan la vida en la cancha. El partido ante Argentinos no es medida porque se notó que los muchachos estaban en otra cosa. Cuando les hicieron el primer gol se derrumbaron. Pero hay equipo para pelearla. Quizás faltaría retocar algunas cositas y a algunos chicos todavía los tengo que ver. De movida voy a jugármela con un 4-4-2. Es lo ideal cuando un equipo viene tan golpeado como Newell’s. El jugador debe sentirse apoyado por otro adelante y ese es el mejor planteo. A mí gusta jugar con línea de tres, un enganche y dos puntas. Pero cuando hay que sacar puntos, y más que se viene Boca, hay que ser cuidadoso. Tampoco voy a variar mucho en la previa de enfrentar a un equipo tan groso. Conmigo los experimentos no van. Hay que hacer la lógica.

   —¿Tenés el equipo base en la cabeza?

   —Sí, pero no te lo puedo dar porque todavía no dirigí ni una práctica.

   —Newell’s siempre se nutrió con jugadores de las divisiones inferiores. ¿Es un momento para apostar a ellos o sos de los que se la juegan por los experimentados?

   —No, para salir de este momento hay que apelar a los experimentados. Tampoco soy un tonto. Si hay alguno que se destaca, lo voy a poner. Voy a mirar la reserva, la cuarta y las inferiores. Igual, esto lo digo sin haber convivido con el grupo.

   —¿En qué línea notás más falencias?

   —Tal vez falte un poco de fuerza arriba. Es el sector más notorio. La derrota en el clásico ante Central descompensó todo. Pero con la llegada de otro entrenador el jugador se motiva de nuevo. Además viene Boca. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
“Me juego la vida”




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados