Año CXXXVII Nº 49605
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/09
Mujer 16/09
Señales 16/09
Educación 15/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional



 lunes, 24 de septiembre de 2007  
Los hijos del Che alaban al régimen clerical de Teherán

Teherán. —  “El Che no sólo habría aprobado nuestro viaje a Irán, sino que también habría apoyado al país en su batalla contra Estados Unidos”, afirmó Camilo Guevara, a través de un intérprete, en una reunión con estudiantes islámicos en Teherán. Camilo, de 45 años, y su hermana Aleida, de 46, visitan Irán invitados por organizaciones de estudiantes vecinas al régimen islamista.

   Desde que Mahmud Ahmadineyad llegó a la presidencia en 2005, Irán estrechó sus relaciones con gobiernos latinoamericanos de izquierda radical, entre ellos Bolivia, Cuba, Nicaragua y, muy especialmente, Venezuela. “Estamos presenciando un despertar político con Irán y Latinoamérica emergiendo como corredores al frente de este nuevo movimiento”, dijo Morteza Firouzabadi, secretaria de una asociación de estudiantes oficialistas. Todos los estudiantes asistentes procedían de organizaciones islámicas, pero elogiaron al Che Guevara como si fueran seguidores de su ideología, que era obviamente atea.

   “Puede haber diferencias culturales y puntos de vista, pero al mismo tiempo existen también aspectos comunes que deberían fortalecerse”, justificó Aleida Guevara, quien vestía un vestido largo y un pañuelo para ocultar su cabello y el contorno de su cuerpo, conforme a los códigos de vestimenta islámicos que impuso el régimen.



Aliarse con quien sea.  Camilo y Aleida, dos de los hijos del Che y de su segunda esposa, Aleida March, con la que se casó en 1959, visitaron también el mausoleo y santuario del líder de la revolución islámica de 1979, el ayatolá Khomeini.

   Camilo habló de la “necesidad global” de formar un frente antiestadounidense independientemente de la nacionalidad, la religión o la raza. O sea, con cualquiera que sea antiestadounidense. “Irán es definitivamente uno de los nuevos amigos de Cuba”, sentenció por su parte Aleida.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
El iraní Ahmadineyad bajó el tono de la confrontación por su plan nuclear




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados