|
jueves,
20 de
septiembre de
2007 |
Advierten que el país necesita adaptarse al calentamiento
Lo declaró ayer Raúl Estrada Oyuela, el encargado de Asuntos Ambientales de la Cancillería
Delegaciones oficiales de 140 países debatirán el lunes próximo en Nueva York, durante la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), estrategias para detener el efecto invernadero y adaptarse al cambio climático que ya se percibe en todo el planeta. En ese marco, el encargado de Asuntos Ambientales de la Cancillería, Raúl Estrada Oyuela, advirtió ayer que la Argentina “no tiene política ambiental” y sostuvo que el país posee “una necesidad imperiosa de adaptarse al cambio climático”.
El diplomático profundizó así sus diferencias con la secretaria de Medio Ambiente, la polémica Romina Picolotti, a quien objeta la estrategia oficial en el diferendo de las plantas de celulosa en la ciudad uruguaya de Fray Bentos.
Bajo el lema “El Futuro en Nuestras Manos: Abordar el Desafío del Liderazgo del Cambio Climático”, la reunión a la que llamó el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, busca consensos en torno a una problemática que atraviesa tanto al medio ambiente como a la economía mundial.
Efecto invernadero. “El efecto invernadero es propio de la naturaleza, pero la acción del hombre lo aceleró”, explicó Estrada Oyuela.
Durante una conferencia realizada ayer en la sede local de las Naciones Unidas, en el barrio porteño de Recoleta, Estrada Oyuela dijo desconocer “qué posición” llevará el presidente Néstor Kirchner a la reunión de Alto Nivel sobre Cambio Climático.
“Yo hice una propuesta, pero no sé si fue aceptada”, sostuvo, para luego contar que “los aliados de Argentina en la región frente a los temas de cambio climático generalmente son Chile y Uruguay”.
Un estudio advirtió que el nivel del mar del río de la Plata “va a crecer” para los próximos 20 años y, a la vez, se reducirá el caudal de los ríos Paraná y Uruguay, lo que derivará en problemas energéticos.
Entre otras consecuencias, el funcionario mencionó que “van a tener menos agua las represas. Ya en el río Uruguay es poca y podría ser más complicada la situación, algo que también tiene que ver con las plantas de celulosa en Fray Bentos”. (Télam y DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Entre las consecuencias del cambio climático, van a tener menos agua las represas...
|
|
|