|
jueves,
20 de
septiembre de
2007 |
Habrían hallado muerta a la madre de “Pumpkin”
La policía de Nueva Zelanda encontró ayer el cuerpo de una joven mujer asiática en un coche frente a la casa de “Pumpkin”, la niña neocelandesa de tres años que fue abandonada por su padre en una estación de tren en Australia.
Sin embargo, las policías de Nueva Zelanda, Australia y Estados Unidos siguen buscando al padre, quien, según diversas pesquisas, subió a un vuelo que iba hacia Los Angeles tras abandonar a la pequeña Qian Xun Xue, apodada “Pumpkin”, en la ciudad australiana de Melbourne.
La policía no identificó a la fallecida como Anan Liu, la desaparecida madre de 27 años de la niña, pero está tratando la muerte como un homicidio.
El cuerpo fue encontrado en el baúl de un coche estacionado frente a la casa de Auckland, donde Qian Xun Xue vivía con su madre Anan Liu y su padre, Nai Zin Xue, de 54 años y editor de una revista.
“Nos gustaría mucho hablar con el señor Xue, el propietario registrado del vehículo, que creemos que está en Estados Unidos”, dijo el detective sargento Simon Scott.
La policía dijo que Nai Zin Xue fue objeto de una orden judicial el año pasado por agredir a su mujer, y se le había incautado una gran espada ceremonial, que reclamó el día antes de abandonar Nueva Zelanda hacia Melbourne.
Supuestamente, la joven Anan Liu huyó a China para escapar de él, pero luego volvió a Auckland. (Reuters)
enviar nota por e-mail
|
|
|