Año CXXXVII Nº 49601
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/09
Mujer 16/09
Señales 16/09
Educación 15/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 jueves, 20 de septiembre de 2007  
Críticas a la subestimación del crecimiento

Diputados de la oposición quedaron disconformes con la presentación del presupuesto 2008 realizada por el ministro de Economía, Miguel Peirano, consignaron que las cuentas publicas están “maquilladas” y que “falta seriedad” en el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo.

   El diputado y candidato a vicepresidente de PRO-Recrear, Esteban Bullrich, expresó su malestar con la actitud evasiva de Peirano para evitar contestar preguntas de los diputados. “Que el ministro de Economía de la Nación diga que no contesta preguntas de diputados que participaron de la década menemista es un insulto a nuestra inteligencia”, expresó.

   “Esta actitud forma parte del modelo kirchnerista basado en atacar desde el atril para descalificar a aquellos que quieren preguntar: es lamentable que el ministro Peirano haya incorporado estas prácticas”, añadió.

   Bullrich afirmó que “subestimaciones” tales como prever una inflación del 7,7% para el 2008 y un crecimiento del 4% “va a dejar más de 20.000 millones de pesos librados al manejo discrecional y sin transparencia del presidente y (el jefe de Gabinete, Alberto) Fernández”.

   Claudio Lozano, diputado nacional de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), comentó que la propuesta formulada por el Ejecutivo prevé “una caída del gasto real por habitante” para el 2008.

   Manifestó además que el presupuesto presentado por Peirano propone “un maquillaje de las cuentas públicas” y aclaró que el superávit obtenido en las cuentas públicas de 2007 están vinculadas a “aportes extraordinarios” y generados por vía de decretos del Ejecutivo.

   El diputado Miguel Angel Giubergia (UCR-Jujuy) aseguró que el presupuesto presentado “es una caricatura”.“Tal como ocurrió el año pasado: hay una absoluta falta de seriedad cuando se plantea un crecimiento de la economía del cuatro por ciento. Sabemos que, con la ley de superpoderes, el jefe de Gabinete puede que haga y deshaga del presupuesto lo que se le ocurra”, expresó Giubergia.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Peirano presentó en Diputados el presupuesto 2008



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados