Año CXXXVII Nº 49600
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
Cartas de lectores
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/09
Mujer 09/09
Economía 09/09
Señales 09/09
Educación 08/09
Página Solidaria 05/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 19 de septiembre de 2007  
La provincia designó nuevo director en el Samco de Sastre
Es el cardiólogo Daniel García, quien reemplaza a un médico acusado de irregularidades

Sastre. — El Ministerio de Salud provincial dispuso el reemplazo del director del Samco de Sastre. Desde el viernes, el centro de salud es dirigido por el cardiólogo Daniel García, en reemplazo de Alfredo Quiroga.

   Según indicó la titular de la Zona de Salud IV con asiento en San Jorge, Susana Broda, “la medida fue tomada tras el análisis de expedientes que denotan irregularidades en la gestión de Quiroga y de una visita realizada por la Dirección de Entes Comunitarios”.

   Según la funcionaria, la visita del organismo provincial incluyó la convocatoria a pacientes y “como resultado se consideró la necesidad de reemplazar al director”.

   En ese sentido Broda dijo que, “el problema radicaba en que no había cargo vacante, por lo que se dispuso el traslado de García desde la Dirección Provincial de Accidentología y Emergencias Sanitarias (Dipaes). Lo importante es que hoy el hospital tiene un médico más porque Quiroga resigna las funciones directivas pero sigue trabajando en el cuerpo médico”.

   Sobre las causas de la sustitución, que generaron la instrucción de un sumario, Broda dijo que “no era posible seguir una gestión que no tenía buena comunicación, con un director que no dialogaba con el titular del Samco, el intendente y la jefa de zona, cuando hoy la forma de encarar la salud debe ser colectivo”.



Denuncia. Broda mencionó hechos que derivaron en el cambio, como una denuncia por discriminación.

   “Internaban a los mutualizados en un sector con aire acondicionado y a los que no pagaban en otro sin climatización”, dijo, e informó sobre denuncias de pacientes carecientes a quienes se les pretendió cobrar servicios.



Concepto de salud. En la asunción de García, el subsecretario de Salud, Guillermo Kertz, manifestó que “la población debe incorporar el concepto de salud como construcción colectiva y solidaria de todos los estamentos de una comunidad”, y garantizó el acompañamiento a la gestión de García.

   Por su parte, el nuevo director convocó al personal a su cargo a colaborar con una gestión que “tiene como objetivo generar acceso libre e igualitario al sistema de salud de la población. El otro punto fundamental es llegar en forma institucional a la comunidad con metodologías preventivas, para no tener que correr tras los problemas. Pretendemos que este sea un centro de prevención y no sólo de recepción de pacientes”. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Daniel García asumió en el Samco de Sastre y dijo que tiene como objetivo generar un acceso libre al sistema de salud de la gente.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados