|
miércoles,
19 de
septiembre de
2007 |
Elecciones 2007. Obeid, Rossi, Bielsa y Perotti fueron a la Rosada para consensuar la estrategia proselitista
Cristina vendrá tres veces a Santa Fe para la campaña
Realizará actos en Rosario y la ciudad capital. En Rafaela se reunirá con sectores sociales y productivos
Durante una hora, destacados dirigentes del PJ santafesino se reunieron ayer en la Casa Rosada para poner en marcha la campaña electoral en Santa Fe. Se llevaron un cronograma con la promesa de tres visitas a la provincia por parte de la candidata Cristina Fernández. Oscar Parrilli, secretario general de la Presidencia, y el compañero de fórmula de la primera dama, Julio Cobos, recibieron a un cuarteto santafesino que, encabezado por Jorge Obeid, gobernador y primer candidato a diputado nacional, incluyó a Agustín Rossi, Rafael Bielsa y el intendente de Rafaela Omar Perotti.
El próximo 2 de octubre Cristina llegará a Rosario para “un acto masivo”, comentó a La Capital Agustín Rossi. El 11 de octubre, la candidata será la figura de otro acto en la ciudad de Santa Fe (que incluirá a Paraná); en tanto que el día 19 prometió una incursión a Rafaela, en este caso no con un acto masivo sino “con dos reuniones con sectores productivos y sociales”.
Obeid imagina un esquema sencillo de campaña: mostrar los avances productivos de la provincia y la puesta en marcha de la obra pública. “La idea es marcar las diferencias entre el 2003 y el 2007, que son muchas”, se entusiasmó el gobernador santafesino.
Por lo demás, el Frente para la Victoria mostrará al candidato a vicepresidente, el mendocino Julio Cobos, a su vez, en un acto en Rosario el 23 de octubre. “Creemos que la presencia de un vice de origen radical amplía y mejora el carácter de la alianza”, expresó el rosarino. Para los dirigentes peronistas santafesinos, la presencia de Cobos junto a Cristina afianza la relación con el votante moderado de las ciudades y demuestra “cierta generosidad, porque tal vez la senadora no necesitaba para ganar a un vice de otra fuerza política”.
Con la presencia grupal de los cuatro dirigentes en la Rosada el peronismo de la provincia buscó mostrar unidad y acompañamiento al gobernador y ahora principal candidato local para la elección de octubre. Luego de la derrota sufrida el pasado 2 de septiembre, al Partido Justicialista santafesino lo atraviesa una crisis inocultable, aunque Rossi confía en “captar votos que obtuvo Binner”. l
R.M.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Obeid encabezó la comitiva que fue a la Casa de Gobierno.
|
|
|