Año CXXXVII Nº 49600
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
Cartas de lectores
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/09
Mujer 09/09
Economía 09/09
Señales 09/09
Educación 08/09
Página Solidaria 05/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 19 de septiembre de 2007  
Alegría sin euforia
Ischia les tiró flores a los jugadores y le dolió la forma en que se fue Marini

“Más allá de cualquier táctica, acá fueron determinantes los jugadores. Porque son ellos y sólo ellos los que realizan este tipo de cosas. Jugué más de 500 partidos en primera y sé que es así”. Carlos Ischia no hizo más que tirarle flores a los suyos, con la calma que le dieron las horas tranascurridas y el enorme espaldarazo del resultado en el clásico. Pero así como minimizó su influencia como técnico, exaltó la sensación de tristeza que le produjo la partida abrupta de Pablo Marini, a quien llegó a apreciar mucho.

“Si yo creyera que una estrategia te hace ganar un partido, sería muy pobre hacia los jugadores”, reflejó el técnico auriazul.

“Ellos ganaron el clásico”, dijo. Y esa sensación de serenidad medida que mostró ayer el DT, la explicó también por lo que sintió por la traumática salida de Marini. “Por eso no me ven eufórico. Lo que le pasó a Pablo le puede pasar a cualquiera. Por más que uno se alegra con todo lo que vivió, eso no me puso feliz. Hablé con él y le dije que se quedara tranquilo, que es un técnico joven, de muchas condiciones y buena persona”.

La charla de Ischia con Marini se dio a través del programa televisivo “Fútbol & algo más”, pero dijo que “lo quise llamar” antes. El técnico contó que le expresó su pensamiento a su colega ex leproso y que se lo agradeció.

Ischia recordó que “yo respeto todo lo que se dice o lo que se escribe”, pero no le pareció que “estuviera tan cuestionado” como se reflejó antes del clásico, donde el que parecía estar más en el ojo de la tormenta era él y no Marini.

El entrenador canalla puntualizó además que él perdió un clásico “y sin tener las respuestas para revertirlo”, aunque aclaró que “tal vez en ese momento hacía poco que había llegado a Central y se toleraba más”. Igual aseguró que “no pensaba en irme, pese a que sé lo que son los resultados y a que hubiera sido una segunda derrota seguida ante Newell’s. Pero yo siempre estuve tranquilo y me sentí respaldado, y además jugué mis dos clásicos de visitante”. Y dio una particular visión. “Tal vez nos convino, por el momento, enfrentar de visitante a Newell’s”.

Y refiriéndose a la campaña. el técnico apuntó que “hubo varios partidos que no cerramos y otros que los jugamos bien. Así que sabía que mejoraríamos”.

Respecto al equipo que paró en el clásico, Ischia admitió que se aproxima al ideal. “Uno siempre trata de tener una base. Pero eso no quiere decir que los que no estuvieron no forman parte de ella. Esto tiene que ver también con una cuestión de rendimiento”, finalizó el entrenador de Central. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Seguro. Ischia insistió en su seguridad de que no se iría de Central.

Notas Relacionadas
¿El 13 de la suerte?



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados