|
miércoles,
19 de
septiembre de
2007 |
Ex gerente acusa a directivos de Southern Winds de narcotráfico
Ayer comenzó el juicio por el envío de casi 60 kilos de cocaína al aeropuerto de Barajas
Un ex empleado de Southern Winds (SW) acusó ayer a los antiguos directivos de esa empresa aérea, Juan y Cristian Maggio, de haber montado un complot en su contra para involucrarlo en el envío de 60 kilos de cocaína a España en un vuelo de esa firma, y dijo ser inocente.
Se trata de Fernando Arriete, ex gerente de ventas de SW, quien fue el único de los ocho imputados que aceptó ser indagado en la primera audiencia del juicio oral que se inició ayer para juzgar a los responsables del contrabando agravado de esa droga en el caso de las “narcovalijas”.
El debate fue iniciado por el Tribunal Oral en lo Penal Económico Nº 3, que ordenó el ingreso de la prueba acumulada, entre ellas las famosas valijas, y luego leyó el requerimiento de elevación a juicio del caso.
Después, tres ex empleados de la empresa fueron llamados al estrado, pero se negaron a declarar. Walter Beltrame, ex encargado de atención a pasajeros frecuentes e hijo del entonces jefe de seguridad del aeropuerto de Ezeiza, comodoro Alberto Beltrame; Claudio Baudino, ex supervisor de tráfico en Ezeiza, y Ariel Tamburrini, ex jefe de base en Madrid, expresaron a los jueces que comparecerán más adelante.
Arriete, en tanto, apuntó a los hermanos Maggio por involucrarlo en la causa. “No sabía ni que existían estas valijas, no tenía nada que ver con el despacho de valijas”, agregó.
Los imputados están procesados por el envío de 58,900 kilos de cocaína al aeropuerto de Barajas en cuatro valijas que salieron de Ezeiza el 16 de septiembre de 2004, sin destinatario, y que al llegar a Madrid nadie fue a recibirlas.
Dos españoles detenidos. Beltrame está acusado de haber viajado dos días antes a Madrid a recibir la cocaína, pero siempre sostuvo que lo hizo para reunirse con un matrimonio español, José Ramón González Villar y Elena Toimil Batán, supuestos inversores de la empresa.
En la investigación, se determinó que ambos eran los destinatarios de la droga y ahora están detenidos.
Agregó que el 5 de octubre Cristian Maggio llegó a la empresa muy cansado y manifestó que había estado declarando cinco horas en una fiscalía por “un problema con unas valijas”, sin dar más detalles, y que a los pocos días toda la empresa se enteró del contrabando a Madrid.
Recordó que Beltrame abrió la puerta de su oficina y le dijo: “Perdón, me jodieron, en una de las valijas que mandé yo, había droga”. l (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Una de las narcovalijas usadas para enviar droga a Barajas.
|
|
|