|
miércoles,
19 de
septiembre de
2007 |
Pavarotti dividió en dos su patrimonio
El tenor italiano Luciano Pavarotti le dejó la mitad de su patrimonio a su segunda esposa y la otra mitad a sus cuatro hijas, incluidas tres de su primer matrimonio, dijo ayer un abogado. En los últimos meses de su batalla contra un cáncer de páncreas, el cantante redactó dos testamentos, dijo Giorgio Bernini, quien representa a la segunda esposa del tenor.
Uno, fechado el 13 de junio, divide sus bienes de acuerdo a la ley italiana, con una mitad para su esposa Nicoletta Mantovani y la otra para sus descendientes.
El segundo, fechado el 29 de julio, explica el primero y habla de las posesiones de Pavarotti en Estados Unidos, que puso en manos de Manto++vani, dijo Bernini.
El interés en el testamento de Pavarotti aumentó en los días siguientes a su muerte, el 6 de septiembre a los 71 años, en medio de reportes de que las tres hijas de su primer matrimonio estaban peleando con Mantovani y que hubo una “crisis” en su matrimonio.
Los testamentos salieron a la luz esta semana luego de que el abogado de Mantovani solicitó formalmente que se abrieran los documentos. Bernini dijo que según el testamento del 13 de junio, la mitad del patrimonio de Pavarotti irá a su cliente, y la otra mitad se distribuirá equitativamente entre sus hijas. “El maestro siempre se preocupó por no tratar a sus hijas de un modo diferente”, afirmó.
Dos amigos de Pavarotti recibirán 693.350 dólares cada uno “por su afecto y asistencia leal”, dijo Bernini, citando el testamento. La prensa italiana ha identificado a estas dos personas como el asistente de Pavarotti, Edwin Tinoco, y su compañera Veronica Zeggio.
Se calcula que el patrimonio total del fallecido cantante es de unos 275 millones de dólares.
Bernini dijo que el segundo testamento era esencialmente un apéndice del primero, en el que deja a Mantovani tres apartamentos en la ciudad de Nueva York. Las propiedades, incluidas en su 50 por ciento, se colocarán en un fideicomiso manejado por Mantovani.
Por otra parte, ayer se precisó que el ayuntamiento de Nova Siri, Matera, en el sur de Italia, le pondrá el nombre de óperas interpretadas por Pavarotti a 15 calles. l (AP)
enviar nota por e-mail
|
|
|