Año CXXXVII Nº 49600
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
Cartas de lectores
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/09
Mujer 09/09
Economía 09/09
Señales 09/09
Educación 08/09
Página Solidaria 05/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 19 de septiembre de 2007  
Buscan en tres países a los padres de una niña abandonada en Australia
Fue dejada por su padre, quien voló a Estados Unidos. También investigan en Nueva Zelanda

Las policías de Australia, Estados Unidos y Nueva Zelanda buscan a los padres y a los familiares de una niña de tres años que fue abandonada el fin de semana pasado en una estación de trenes de la ciudad australiana de Melbourne.

   La niña, que llevaba un abrigo rojo y es apodada “Pumpkin”, es neocelandesa y tiene 3 años. Se llama Qian Xun Xue. Cuando la hallaron, estaba sola, llorando, en uno de los andenes.

   Imágenes de cámaras de seguridad de la estación mostraron a la niña de la mano de un hombre que la policía dijo que es su padre, Nai Zin Xue, que abandonó la terminal sin su hija para abordar un vuelo a Estados Unidos.

   En las últimas horas los investigadores encontraron un automóvil que podría pertenecer a la madre, aunque no hay ningún dato de su paradero. Tampoco tienen pistas sobre la situación del padre o de alguno de sus parientes.



Abandonada. A los dos días de registrarse su llegada, la niña apareció abandonada en la estación de trenes, donde las cámaras filmaron su presencia y la de su padre.

   La policía identificó posteriormente a la niña y a su padre, un editor de diarios de 54 años que se había mudado a Nueva Zelanda desde China hace unos 10 años.

   Los investigadores australianos desconocen por qué el hombre y la niña, a la que la prensa le ha dado el apodo cariñoso de “calabaza” (“Pumpkin” en inglés, por la marca de ropa Pumpkin Patch que llevaba cuando fue encontrada), fueron a Australia y a la estación de Melbourne.

    Los pasajeros que tomaron el mismo vuelo desde Auckland hasta Melbourne han identificado a la pequeña y colaboran con las autoridades.

   La niña se encuentra bien atendida en una familia de acogida del estado australiano de Victoria. Ayer ha empazado a hablar, principalmente para preguntar por su madre.

   La policía de Auckland dijo que habían buscado sin éxito a la madre de la niña, Anan Liu, conocida como Annie, durante los últimos tres días y ahora están gravemente preocupados por su seguridad.

   “Se pueden sacar todo tipo de conclusiones precipitadas, pero nos preocupa que no hayamos oído nada de ella, así que la investigación está siendo acelerada considerablemente”, dijo el detective inspector Dave Pearson .

   La policía registró ayer otra vez la casa familiar de Xue, llevándose varias cosas para ser examinadas.

   “Hemos recuperado algunos elementos de interés de una casa. Sin embargo, no hay nada que indique dónde está Anan”, dijo el portavoz de la policía neocelandesa, Simon Scott. l (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
“Pumpkin”, la niña neocelandesa de tres años que fue hallada sola y llorando, vestida con un abrigo rojo, en la estación de trenes de Melbourne, en el sur de Australia.

Notas Relacionadas
Caso Madeleine




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados