|
miércoles,
19 de
septiembre de
2007 |
Por un día “Los Simpson” y “24” fusionan sus mundos
Hoy finaliza la serie de acción de Fox y su protagonista, Jack Bauer, visitará a la familia animada
José L. Cavazza / La Capital
Homero Simpson tiene que librarse de un yogurt viejo y tóxico pero el producto cae en manos de tres delincuentes juveniles. Entonces entra en acción nada menos que Jack Bauer, ese adalid del antiterrorismo en un mundo de paranoia terrorista, que cuenta con “24 minutos” para evitar que una bomba explote en la escuela de Springfield. Esto no es más que el aperitivo del último capítulo de la sexta temporada de la serie “24”, que nos sitúa entre las 5 y las 6 de la mañana, hacia el final de un largo día en el que explotó una bomba nuclear, hubo miles de muertos y se intentó asesinar otra vez al presidente de Estados Unidos y, en el medio, el agente de la CTU Jack Bauer era repatriado para proteger al país del norte.
La propuesta del canal Fox fue juntar por una noche a dos de sus series más populares. A las 21.30 de hoy “Los Simpson” tendrá un episodio especial llamado “24 minutos”, donde Kiefer “Jack Bauer” Sutherland, se sumará a la familia de dibujos animados más exitosa de la pantalla chica. En esta historia el profesor Skinner inaugurará la CTU en la Escuela de Springfield, con Lisa como jefa de operaciones. Tanto ella como Bart, Jack y Chloe deberán detener a varios matones e impedir que detonen una poderosa bomba de olor en la feria escolar. Sutherland ya había prestado su voz a un coronel de la armada en otro episodio de la serie.
Luego, a las 22, llegará el episodio final de temporada de “24”, con Jack y Bill luchando contra reloj para salvar a Josh antes que termine como daño colateral de un ataque aéreo ordenado por Daniels, con Chloe compartiendo unas noticias inesperadas con Morris y, cuando todo esté dicho y hecho, con Jack tomando distancia y reflexionando sobre su futuro.
Sobre ese probable futuro se asentaría la séptima temporada de la serie, para la cual ya se rumorean varios cambios, principalmente el de ciudad (podría mudarse a Nueva York, Londres, Washington o a alguna parte de Africa) y además la eliminación de la CTU.
“24”—que tiene garantizada su emisión hasta 2009— es una serie rodada como una película, cuya historia gira en torno al agente de la unidad antiterrorista Jack Bauer. La narración crea en el espectador una sensación de urgencia a través de un reloj digital que marca el paso del tiempo durante las 24 horas de un día determinado. Ritmo trepidante, tensión argumental, actualidad e intriga sin cuartel son los ingredientes de esta exitosa receta.
Sobre los cambios, Sutherland dijo: “En la temporada próxima de la serie, Bauer será su propio jefe. Al final de la sexta temporada, Jack está cansado y desilusionado con el gobierno. Y ahora no quiere tener nada más que ver con la presidencia o con la CTU. Trabajará por cuenta propia”. Estas variaciones, ¿implicarán que Bauer abandone su republicanismo y su defensa de la tortura, o volverá a torturar, matar, interrogar a amigos y enemigos no sin dolor pero sí con gran capacidad para aceptarlo. También, todo indica que esa oficina tóxica que hasta con sala de tortura cuenta y donde nadie se fía de nadie, finalmente desaparecerá... al menos de la pantalla chica.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
“Los Simpson” y “24”, dos de las apuestas fuertes de la cadena Fox.
|
|
|