Año CXXXVII Nº 49600
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
Cartas de lectores
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/09
Mujer 09/09
Economía 09/09
Señales 09/09
Educación 08/09
Página Solidaria 05/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional



 miércoles, 19 de septiembre de 2007  
Taxistas discrepan por medidas de protección
Los titulares de licencias piden una prórroga para elegir el sistema. El viernes marchan los peones

Las cámaras de titulares de taxis anunciaron ayer que pedirán a la Secretaría de Servicios Públicos municipal que prorrogue el vencimiento del plazo para la instalación de los sistemas de seguridad. Por su parte, y en alerta tras un nuevo robo, los peones cortaron el tránsito vehicular en Presidente Roca al 1700, frente a su sede sindical, donde realizaron una asamblea y alentaron el uso de un tabique de blindex como protección.

Paralelamente, el subsecretario de Servicios Públicos, Gustavo Leone, no descartó una prórroga. “Daremos unos días más para la instalación de los sistemas”, dijo.

Desde la Asociación de Titulares de Taxis Independientes (Atti) y la Cámara de Titulares de Licencias (Catiltar) coincidieron en advertir que no todos los autos llegarán a colocar los sistemas de seguridad para el 25 de septiembre próximo, el tope fijado por la Intendencia.

Según la ordenanza vigente, hay tres opciones: el separador (o blindex), el sistema GPS (monitoreo satelital) y la llamada luz de pánico, en rigor, luminarias a colocar en los paragolpes delanteros (verde) y traseros (roja), debajo del guiño, y que se activan con un botón oculto en dentro del vehículo.

Respecto del blindex, tanto Mario Cesca (Atti) como José Tornambé (Catiltar) alertaron que las aseguradoras no se harán cargo de las modificaciones en los autos y fogonearon el uso de la luz de pánico o el GPS.

Se calcula que, de las 3.500 viejas chapas, la mayoría optará por la luz de pánico, mientras que los 250 nuevos taxis contarán con GPS.

En tanto, los peones reclamaron más medidas de seguridad y se inclinaron por el uso del blindex. También pidieron aumentar los controles de los remises ilegales y la revisión del número de nuevas licencias a habilitar (temen una baja en la recaudación).

En ese marco, denunciaron que el lunes pasado una pareja y otro joven subieron a un taxi para viajar a Granadero Baigorria y terminaron robando al chofer. Le quitaron el dinero y el auto, al que luego le prendieron fuego.

Horacio Boix, titular del Sindicato de Peones de Taxis, descartó una medida de fuerza. Pero aclaró: “El viernes, a las 11, nos reuniremos con el jefe de la Unidad Regional II, comisario Ricardo Ruiz, y autoridades provinciales y municipales para restablecer los corredores seguros”.

Al mismo tiempo, la asamblea realizada en plena calle generó la reacción de algunos dueños de licencias, molestos con la medida.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados