|
miércoles,
19 de
septiembre de
2007 |
Paro y marcha en Salud
El plan de lucha en la salud provincial comenzó ayer con el paro por 72 horas en los efectores que dependen del ministerio del área santafesino. La insistencia en la medida obedece al pedido de recomposición salarial, el pase a planta permanente y el blanqueo de sumas en negro.
El segundo día de huelga se repetirá (con la atención de urgencias y guardias mínimas) en los hospitales Provincial, Centenario, de Niños Zona Norte, Eva Perón de Granadero Baigorria y en los centros de atención primaria.
Ayer, una delegación de los profesionales de la salud autoconvocados dejó en mesa de entrada de Gobernación una carta al gobernador Obeid en la que se le pide con carácter de urgente una audencia “ante la falta de respuestas de la ministra Silvia Simoncini a los dos pedidos cursados”, detalló el delegado del sector, Sergio Sarkissián. La entrega del petitorio se produjo en el marco de una marcha a tres meses de inicio del conflicto.
Hoy, a las 10, en la sede local de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se desarrollará una asamblea para evaluar los pasos a seguir. Mañana, en las puertas del Hospital Provincial tendrá lugar una movilización del sector sanitario.
La medida de fuerza de los autoconvocados es para reclamar una recomposición salarial para el sector que llegue a equiparse al monto de la canasta familiar estimado en 2.500 pesos.
enviar nota por e-mail
|
|
|