Año CXXXVII Nº 49600
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
Cartas de lectores
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/09
Mujer 09/09
Economía 09/09
Señales 09/09
Educación 08/09
Página Solidaria 05/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional



 miércoles, 19 de septiembre de 2007  
Paro y marcha en Salud

El plan de lucha en la salud provincial comenzó ayer con el paro por 72 horas en los efectores que dependen del ministerio del área santafesino. La insistencia en la medida obedece al pedido de recomposición salarial, el pase a planta permanente y el blanqueo de sumas en negro.

El segundo día de huelga se repetirá (con la atención de urgencias y guardias mínimas) en los hospitales Provincial, Centenario, de Niños Zona Norte, Eva Perón de Granadero Baigorria y en los centros de atención primaria.

Ayer, una delegación de los profesionales de la salud autoconvocados dejó en mesa de entrada de Gobernación una carta al gobernador Obeid en la que se le pide con carácter de urgente una audencia “ante la falta de respuestas de la ministra Silvia Simoncini a los dos pedidos cursados”, detalló el delegado del sector, Sergio Sarkissián. La entrega del petitorio se produjo en el marco de una marcha a tres meses de inicio del conflicto.

Hoy, a las 10, en la sede local de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se desarrollará una asamblea para evaluar los pasos a seguir. Mañana, en las puertas del Hospital Provincial tendrá lugar una movilización del sector sanitario.

La medida de fuerza de los autoconvocados es para reclamar una recomposición salarial para el sector que llegue a equiparse al monto de la canasta familiar estimado en 2.500 pesos.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados