|
sábado,
15 de
septiembre de
2007 |
Todo listo para la gran fiesta
El operativo de seguridad contará con más de 1.300 efectivos policiales y rigurosas medidas preventivas
En los clásicos rosarinos el operativo de seguridad suele ser tan importante como el propio partido. No debiera ser así, pero un simple repaso por los antecedentes pinta a las claras que deben tomarse todas las medidas preventivas para vivir una fiesta en paz. Por eso las autoridades policiales diseñaron un dispositivo con más de 1.300 afectivos y con las mismas medidas precautorias que se utilizaron en los últimos encuentros, que dieron un buen resultado. Aunque en esta oportunidad habrá algunas modificaciones con el propósito de velar por la seguridad de los espectadores y de los cuidadanos que viven en las cercanías del Coloso. La maqueta del operativo fue presentada ayer a la mañana en la Sala de Operaciones de la Jefatura y las principales recomendaciones que deberán tener en cuenta los hinchas son las siguientes.
Está terminantemente prohibido desarrollar actividades en las instalaciones del club Newell’s durante el operativo de seguridad, sobre todo en la zona de camping.
Los hinchas que concurran al Coloso deberán tener en cuenta la disposición estratégica de los vallados de fenólico. Una separación se extenderá por calle Santiago hasta el Laguito del Parque, y la otra desde el estadio cubierto rojinegro hasta el cementerio El Salvador . De esta manera ambas parcialidades no tendrán contacto. En ese sentido, las autoridades policiales dieron indicaciones para que la voz del estadio incentive a la gente para mantener un adecuado comportamiento siguiendo todas las directivas impartidas.
Tampoco se pondrá ingresar al estadio con pirotecnia, encendedores, radios portátiles, paraguas con partes metálicas, llaveros, cadenas, yogas, botellas vidriadas y plásticas, como cualquier elemento contundente. El público deberá concurrir a la cancha con antelación con el fin de agilizar el cacheo que realizarán los agentes del orden. El operativo arrancará a las 8 y las puertas del estadio se abrirán a las 11.30.
Los simpatizantes de Newell’s ingresarán y se retirarán por las puertas 1, 2, 3, 3 bis y 4, ubicadas en la zona del Museo y el zoológico. Los vehículos podrán ser estacionados por bulevar Oroño desde Lugones hacia el sur y en Ovidios Lagos desde Godoy hacia el sur. Los canallas entrarán por las puertas 7 y 8, por Avenida Pellegrini, y estacionarán desde 9 de julio y Pueyrredón hacia el norte.
Los hinchas rojinegros deberán permanecer durante 20 o 30 minutos en sus lugares luego sil silbato final. Si alguno decide retirarse antes de tiempo, deberá hacerlo por las puertas asignadas y hacia el sur de la ciudad. Los hinchas canallas serán desconcentrados hacia el norte.
enviar nota por e-mail
|
|
|