|
sábado,
15 de
septiembre de
2007 |
Capisano dijo que la Fisfe se sumará a un diálogo social
El presidente de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), Carlos Capisano, manifestó su preocupación por las importaciones desde China, aunque rescató las medidas adoptadas por el gobierno nacional, y propuso que si vuelven las restricciones energéticas sean compartidas por toda la sociedad.
“Fue constante nuestra prédica a favor de que se debería distribuir el esfuerzo entre todos los sectores de la comunidad y no soportarlo solamente los industriales, con todos los perjuicios que significa para nuestras empresas y la producción de la provincia y el país. Esperamos que esta experiencia nos sirva, y si tenemos que enfrentar nuevas restricciones, los gobiernos municipales, provinciales, el nacional, el sector comercial y los consumidores particulares, se sumen al esfuerzo”, advirtió Capisano ante más de 800 industriales santafesinos.
Además, destacó las medidas adoptadas por las autoridades nacionales que defienden la producción nacional porque “no es saludable para un país importar bienes con alto valor agregado y exportar bienes primarios”.
Por otra parte, el titular de Fisfe agradeció el cumplimiento del compromiso asumido por las autoridades nacionales sobre la necesidad de que la nueva ley de riesgos del trabajo sea el producto del consenso gubernamental, empresario y de los trabajadores. “La nueva ley debe proteger la salud integral de los trabajadores, haciendo especial hincapié en la prevención”, destacó.
Capisano también habló sobre la eliminación doble indemnización y aseguró que se trató de “una buena señal para la producción” y aseguró que los industriales actuarán con responsabilidad ante su derogación. Por otra parte, confirmó que desde el sector fabril se considera positivo avanzar por el camino del dialogo y la concertación social, una propuesta que por estos días viene impulsando la candidata presidencial Cristina Fernández de Kirchner.
enviar nota por e-mail
|
|
|