|
viernes,
14 de
septiembre de
2007 |
Pedirían prórroga para enviar el proyecto de presupuesto provincial
Es la alternativa que manejan Agosto y Sciara en el marco de las negociaciones por la transición
El ministro de Hacienda de la provincia, Walter Agosto, y los equipos técnicos del electo gobernador Hermes Binner están trabajando intensamente para definir puntos clave en materia de gestión económica en el marco de la transición hasta el 10 de diciembre. Pusieron en agenda los temas que empezarán a discutir en detalles la semana que viene entre los que figuraron el presupuesto 2008, las licitaciones en marcha y los juicios que penden sobre la provincia, como el de Aguas ante el Ciadi.
El encuentro del miércoles pasado se pusieron en marcha formalmente las reuniones entre funcionarios de la actual gestión de Jorge Obeid y los equipos de trabajo del gobernador electo. Participaron Agosto y el referente del Frente Progresista en el área económica, Angel Sciara.
El ex secretario de Hacienda de Rosario explicó que la elaboración del proyecto de presupuesto para el año próximo fue uno de los ejes. De todos modos, precisó que “aún hay ningún número”. Las conversaciones seguirán la semana que viene.
“Vamos a juntarnos para analizar estos temas y fundamentalmente los primeros números del presupuesto, ya que no sabemos cuales son las proyecciones que hicieron en materia de gastos e ingresos para poder formularlo”, dijo Sciara.
Por otra parte, explicó que la actual gestión recién está recibiendo los pedidos de gastos de las distintas jurisdicciones y una vez con esa información en mano se podrá ver qué pretende cada uno y tratar de acomodarlo “de la mejor manera al plan de gobierno para 2008”.
Lo más probable es que, a raíz de las negociaciones entre las partes, la ley de leyes no llegue a la Legislatura antes del 30 de septiembre, que es el plazo fijado para su presentación, y por tanto se dilate su paso al poder Legislativo. Menos claro está el plazo de la prórroga, ya que en este tema existen dos caminos: que directamente el nuevo gobierno envíe el proyecto luego del 10 de diciembre, o que la actual administración lo presente, acordando previamente al menos una serie de pautas con el equipo entrante.
Días después de las elecciones, Sciara consideró que el presupuesto es “una expresión financiera del plan de gobierno” y el gobierno electo pretende que figuren en el mismo “una serie de actividades que no necesariamente tienen que coincidir con el gobierno saliente”. Pero también advirtió ayer en declaraciones radiales que el envío del proyecto es una responsabilidad del gobierno saliente.
La plata. Sciara explicó que se agendó para analizar junto a los equipos técnicos las licitaciones en marcha en la provincia, como la ruta 19, los acueductos o la informatización de la Administración Provincial de Impuestos (API). “No significa que no se vayan a hacer, sino analizar los compromisos asumidos y la situación financiera que está contenida en cada proceso licitatorio que representan importantes masa de recursos para la provincia”, señaló.
Finalmente, en la agenda de trabajo también figura el análisis minucioso de las deudas pendientes de Santa Fe como el caso del juicio con el Ciadi o algunas con las fuerzas policiales.
“Necesitamos tener mayor especificidad en la información y no sólo lo meramente periodístico, por tanto encararemos en conjunto un análisis puertas adentro sobre el tema económico y fiscal”, dijo . l
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Obeid y Binner en la reunión de la semana pasada, cuando se acordó el marco de la transición.
|
|
|