|
viernes,
14 de
septiembre de
2007 |
La agenda de los gremios
Los gremios que nuclean a los empleados de la provincia prevén que con la llegada del socialismo al gobierno provincial la relación con la Casa Gris tomará nuevos rumbos. Si bien la prioridad de todos los trabajadores pasa por la recomposición salarial, los gremios también destacan otros ejes de discusión.
Desde la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) advierten que es fundamental el blanqueo del sueldo de los maestros, la democratización de espacios como la obra social del gremio o la caja de jubilaciones y el avance en temas como la salud laboral.
Gustavo Terés, secretario general Amsafé Rosario, marcó como un momento clave el inicio del ciclo lectivo. En ese sentido, mencionó que relación con el gobierno provincial dependerá de la dinámica que se imprima en la resolución de las reformas necesarias para los docentes.
Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) también se plantearon nuevos ejes de trabajo. Jorge Hoffman, secretario general de la delegación Santa Fe, aseguró que las expectativas están centradas en que habrá un buen diálogo.
ATE apuesta a comenzar a trabajar en una reforma estatal administrativa para reconstruir la carrera en la órbita del estado. “Queremos una reforma para que el trabajador tenga un horizonte de progreso dentro del Estado y mayor profesionalización, y por eso vamos a exigir políticas de capacitación permanente”, apuntó Hoffman.
Respecto a los salarios, el secretario general de ATE sostuvo que “las demandas de recomposición salarial son absolutamente lógicas en una economía creciente como la que tenemos, más aún en una provincia con solvencia fiscal”.
Consultado sobre la futura relación que tendrá la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) con el gobernador electo, Alberto Maguid ya había asegurado poco después de las elecciones: “No somos un gremio combativo, siempre buscamos el diálogo y una respuesta positiva, vamos a evitar los conflictos inútiles”.
enviar nota por e-mail
|
|
|