Año CXXXVII Nº 49583
La Región
Opinión
El Mundo
Cartas de lectores
La Ciudad
Educación
Policiales
Autos
Información Gral
Política
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/08
Economía 26/08
Señales 26/08
Educación 25/08
Mujer 25/08
Estilo 04/08

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 02 de septiembre de 2007  
Madres argentinas

Las madres argentinas ocupan los primeros lugares en cuanto a preocupaciones relacionadas con la privación de la niñez. En este sentido, para Brasil esta preocupación está en el 86% de los encuestados; en Argentina en el 80% hallándose en menor medida en el resto de los países.

En lo relacionado a las actividades de los niños en parques o lugares al aire libre, Argentina se destaca por la cantidad de madres cuyos niños salen a jugar (76%), seguido por el Reino Unido con el 74%.

En cuanto a los obstáculos que impiden que los chicos aprendan a través del aprendizaje experiencial, Argentina se destaca por la preocupación relacionada con la seguridad, que según el 49% de las madres, es el principal factor por el cual sus niños no pueden aprovechar estas actividades.

Por último, las argentinas perciben que el aprendizaje experiencial es muy benéfico para desarrollar la imaginación y la originalidad (46%) y el desarrollo de habilidades para relacionarse socialmente como ayudar, compartir y cooperar, entre los más destacados.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Una infancia con más tiempo para jugar



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados