Año CXXXVII Nº 49583
La Región
Opinión
El Mundo
Cartas de lectores
La Ciudad
Educación
Policiales
Autos
Información Gral
Política
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/08
Economía 26/08
Señales 26/08
Educación 25/08
Mujer 25/08
Estilo 04/08

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 02 de septiembre de 2007  
Tasas poco competitivas

Las tasas de interés de los créditos hipotecarios en Argentina se encuentran entre 5 y 8 puntos porcentuales por encima del promedio de las que se pagan por este tipo de préstamos en Europa, según un análisis del sector elaborado por Reporte Inmobiliario, con datos de la Cámara Europea de Profesionales Inmobiliarios (Cepi). El mismo explica que cuando el promedio europeo para créditos de corto plazo es de 4,7 por ciento, Argentina se ubica 5,3 puntos por encima, en 10 por ciento.

Lo mismo ocurre con la tasa a largo plazo: mientras el promedio europeo es de 4,9 por ciento, en Argentina es 8,1 puntos superior, 13 por ciento. En tanto, si se compara la cantidad de viviendas ocupadas por su dueño versus inquilinos, en Europa son casi tan propietarios como en Argentina.

Salvo ciertas excepciones que se dan en países como República Checa, con 43% de dueños; Alemania y Rumania, 42%; El porcentaje promedio de ocupación de vivienda por sus dueños para Europa asciende a 70%, porcentaje que se acerca bastante al de Argentina, donde es 81%. Al comparar valores, el rango mínimo del metro cuadrado para un departamento usado en ciudad de Buenos Aires se ubica 118 euros por debajo de una ciudad como Vilnius, la capital de Lituania; o 215 euros menos que Budapest (Hungría), ambas ciudades ubicadas en Europa del Este.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
El mercado inmobiliario se mueve más tranquilo y mira con atención al dólar



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados