|
domingo,
02 de
septiembre de
2007 |
Murió un operario al operar una prensa
Un operario murió ayer a la madrugada tras las heridas que le provocó una prensa hidráulica que manipulaba en una fábrica de fundición de metales, ubicada en Ovidio Lagos 6380.
La víctima, Marcelo Marinuci, de 25 años, sufrió traumatismo de cráneo y lesiones a la altura del parietal derecho, severos daños que le provocaron la muerte a las 5.10 de la madrugada de ayer. Así lo indicaron desde el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) donde el operario fue hospitalizado con caracter de urgencia.
El empleado, que trabajaba en horario nocturno sufrió el accidente en medio de la labor que desarrollaba en la empresa Metalea SRL dedicada a la fundición de metales, según informaron desde la seccional 33ª, donde ayer se radicó la denuncia.
La investigación del accidente quedó a cargo del juez Correccional de la 8ª nominación, Edgardo Bistoletti.
Inexplicable. Siete compañeros trabajaban con el joven cuando ocurrió el fatal accidente. Los obreros no se explicaban cómo habían ocurrido los hechos ya que según relataron, la máquina que operaba Marinuci (un cargador con corredera correspondiente a un horno de fundición) se activaba si quien la transportaba a paso de hombre apretaba un botón.
“Si hubiera dejado de apretar el botón, la máquina se habría detenido y no lo aprisionaba”, comentaron algunos compañeros.
La empresa tiene unos cinco años en el barrio. Produce las 24 horas con un horario rotativo y nunca antes había registrado un accidente de este tipo, señalaron desde la dependencia policial.
enviar nota por e-mail
|
|
|