Año CXXXVII Nº 49582
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/08
Economía 26/08
Señales 26/08
Educación 25/08
Mujer 25/08
Estilo 04/08

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 01 de septiembre de 2007  
Presos por estar tras un empresario de Pujato

Gustavo Orellano / La Capital

Pujato.— ¿Intento de robo o de secuestro? Esa es la pregunta que por estas horas se hace la policía después de detener a tres marplantenses que tuvieron una actitud por demás sospechosa en la vivienda de un empresario y en cuyo auto tenían armas de fuego, municiones y precintos.

   Todo se desencadenó a partir de las 20 del jueves cuando dos hombres ingresaron al predio donde vive y tiene su corralón de materiales de construcción Juan Carlos Miranda. Los extraños tocaron a la puerta y tras ser recibidos por el hijo del empresario le pidieron agua para llenar un bidón y le preguntaron por su padre, quien no estaba.

   Mientras los desconocidos se retiraban, el muchacho advirtió la actitud sospechosa a la policía. Cuando los efectivos se dirigían hacia el lugar detectaron a los forasteros que caminaban sobre la banquina y los detuvieron. En ese momento se acercó otra persona en un Peugeot 206 con intención de rescatar a sus amigos pero también fue apresado.

   Ya en la comisaría, los detenidos argumentaron que viajaban entraron en contradicciones y acrecentaron las sospechas de los investigadores que requisaron la zona donde habían sido atrapados. Entonces, en una cuneta, hallaron una pistola 9 milímetros y otra calibre 3.80 además de tres cargadores, balas de diferentes calibres, un bolso, precintos en forma de esposas, un alicate, guantes de látex, tres gorras y un bidón con agua. También fue incautado el Peugeot, donde se hallaron tickets de peaje de la ruta 33.

   Los detenidos fueron identificados como Jorge P. Campos, de 42 años, Marcelo E. Campos, de 24, y Rafael A. Galván, de 20, todos de Mar del Plata y con antecedentes penales. Aunque aún no está claro si su fin era robar o secuestrar a Miranda, voceros policiales dijeron que “una mujer de Casilda que tiene relación con uno de los apresados y conoce al empresario habría entregado el trabajo”.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Investigan la desaparición de un médico de Coronda




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados