|
sábado,
01 de
septiembre de
2007 |
Cambia y no cambia
Mariano Bereznicki / Ovación
Otra vez Ischia varió nombres y esquema, pero a Central le falta
Una vez más, Carlos Ischia modificó su estrategia de juego. Como los resultados venían siendo esquivos, sumado a que el Pelado no iba a atarse a un determinado sistema, anoche Central apareció en escena con algunas variantes, ya sean posicionales como de nombres en relación a su última presentación ante Colón, y que sorprendieron a la masa que anoche alentó a rabiar a su equipo en el Gigante. Para esta ocasión, el dibujo elegido fue un 4-3-1-2. Y en cuanto a los apellidos, Ledesma retrocedió en el mediocampo hacia la defensa, Gervasio Núñez reapareció en lugar del lesionado Emiliano Papa. Y Damián Díaz fue otro de los indultados, al igual que José Vizcarra, quien ingresó por el suspendido Belloso.
Cambiar no está mal. Aunque a veces dar tantos manotazos de ahogado en medio de una crisis puede terminar jugando en contra. Pero Ischia y Central esta vez zafaron de besar la lona. Y fue merced a las innovaciones que hizo el estratega.
El Canalla se plantó con cuatro atrás, donde el infiltrado en relación al equipo contra Colón fue Damián Ledesma. Si bien Ischia había manifestado hace días que la idea era mantener a Chirola en la línea de volantes, ayer archivó sus dichos y lo mandó al fondo. Y Central, en gran parte del encuentro, ganó en seguridad.
En la zona de volantes, Yacaré Núñez suplió la baja de Papa, quien en los últimos encuentros jugó infiltrado por pedido del técnico, ya que sufre una talalgia en el pie izquierdo. Damián Díaz reapareció e intentó ser la usina de juego que tanto necesita el Canalla, pero su intermitencia volvió a jugarle una mala pasada al equipo.
Y arriba jugaron por segunda vez Arzuaga y Vizcarra, como ante Huracán. El Chino lo hizo por Belloso y en las chances que generaron los dueños de casa dejó la sensación de que con el colombiano pueden hablar el mismo idioma, siempre y cuando siga teniendo continuidad.
En las últimas jornadas, Ischia metió mano en su laboratorio secreto e introdujo cambios de esquema y de nombres a último momento. Anoche no fue la excepción en el Gigante, pero al menos rescató un punto luego de tres derrotas al hilo. Aunque hay que reflejar que todavía el entrenador está buscando la bendita fórmula que le permita crear en sus dirigidos volumen de juego y poder desplegar un mayor peso ofensivo.
enviar nota por e-mail
|
|
|