Año CXXXVII Nº 49582
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/08
Economía 26/08
Señales 26/08
Educación 25/08
Mujer 25/08
Estilo 04/08

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 01 de septiembre de 2007  
Marini metió mano y cambió medio equipo

El DT metió mano en la formación y dispuso el ingreso de Ansaldi, Vangioni, Pablo Pérez, Diego Torres y Salcedo para hoy ante Arsenal

Pablo Marini confirmó ayer la rotación de piezas que venía anunciando para intentar sortear con éxito la seguidilla de partidos que tiene por delante el rojinegro. Así no le tembló el pulso y se animó a cambiar cinco nombres, respecto de los once que comenzaron el partido ante Vélez, donde la Lepra se impuso 2 a 0. Quedó claro que el DT prioriza el sistema de juego por sobre los intérpretes y en consecuencia metió el bisturí hasta el fondo para darle descanso a la tropa. Newell’s hasta el momento basó su juego (excepto ante Racing) en un despliegue físico arrollador que le permitió doblegar a los rivales. Para este plan de juego hace falta oxígeno y piernas descansadas. Y Pomelo usará pilas nuevas esta tarde, a las 16.10, ante Arsenal, donde la ley será Gustavo Bassi.

  En consecuencia los que ingresan respecto a los once que vencieron al equipo de Ricardo La Volpe son: Cristian Ansaldi, Leonel Vangioni, Pablo Pérez, Diego Torres y Santiago Salcedo. Las cinco variantes son de mitad de cancha hacia adelante, como una forma de darle continuidad a la solidez defensiva que viene evidenciado el equipo. Los que no serán de la partida son Martín Seri, Adrián Lucero, Matías Donnet, Damián Steinert y Alejandro Da Silva.

  De esta manera, Marini decidió mantener a los tres defensores inamovibles: Germán Ré, Rolando Schiavi y Nicolás Spolli. Y además prefirió no tocar el doble cinco que mantiene el equilibrio del equipo como es la dupla: Claudio Husain-Hernán Bernardello.

  Los cambios están en los carriles y de tres cuartos en adelante. Seri le dejará el lugar a Ansaldi (en ocasiones se podrá retrasar para defender con cuatro hombres) y Lucero irá a boxes por Vangioni. Es probable que Pablo Pérez asuma la función de enlace que cumplió Donnet ante Vélez. Y la delantera cambia completa. Afuera: Steinert-Da Silva. Adentro: Diego Torres-Salcedo. Con oxígeno renovado la Lepra intentará dar el golpe en Sarandí y guardar algunos cartuchos para el exigente compromiso del miércoles ante River en el Monumental.

  Ayer luego del entrenamiento Pablo Marini explicó: “La rotación es porque creo que los jugadores no pueden soportar el desgaste que hicieron en los otros partidos. Entiendo que nos traicionaría jugar estos dos partidos (Arsenal y River) si mantenemos el mismo equipo que ante Vélez”. Con esta respuesta el DT no hizo más que evidenciar que primero está la idea táctica y después los intérpretes.

  Si bien la decisión de cambiar medio equipo luego de ganar es riesgosa, nada aseguraba que repitiendo la alineación que venció al Fortín el rojinegro sería acreedor de los tres puntos esta tarde en Sarandí. Claro que como siempre la verdad será escrita en noventa minutos y con el resultado puesto será fácil elogiar o criticar al DT.

  Lo cierto es que Marini mueve la estantería porque “todos los muchachos trabajan con intensidad y cada día demuestran que están para jugar”. Y además aclaró: “Si no tendríamos el partido del miércoles ante River hubiese jugado el mismo equipo que frente a Vélez. Tenemos un plantel con variantes para afrontar la seguidilla de encuentros”.

  Igual no es casualidad que la última línea no se toque, al igual que los dos volantes centrales. “La idea fue mantener la defensa y el doble cinco. Los cambios son por el desgaste que sufren los volantes externos. Además Matías Donnet no hizo toda la pretemporada y Da Silva jugó con la selección de Paraguay. Los que ingresan tienen las condiciones para reemplazar al compañero que sale y por ello serán de la partida”, enfatizó Marini.

  Esta tarde ante Arsenal el conjunto rojinegro, más allá de la catarata de cambios, tendrá como máximo desafío mantener en territorio ajeno las buenas producciones que generó jugando en el Coloso. Para potenciar los puntos cosechados en casa y seguir la remontada en el promedio es indispensable asumir el rol del protagonismo en Sarandí. Newell’s no deberá ingresar a la cancha con la intención de ver la propuesta del rival. La fórmula debe ser idéntica a la que usa en el Parque: garra a la hora de recuperar e instinto asesino para pisar el área de enfrente. Está en condiciones de hacerlo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Ansaldi, Pérez, Torres, Vangioni y Salcedo tendrán su chance esta tarde en el Viaducto.

Notas Relacionadas
Ansaldi: “Me quiero consolidar”

Pérez: “Hay que estar afilados”

Vangioni: “Estamos en alza”

“Hay chances de alcanzar al Rojo”

El antecedente

Las opciones

Salcedo: “Estoy bien en lo físico”

Torres: “La chance no sorprende”



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados