|
viernes,
31 de
agosto de
2007 |
Duelo de urgencias
Central recibe a Olimpo en el Gigante con la obligación de salir del fondo de la tabla
Central necesita un poco de oxígeno para calmar sus pesares. Su mal arranque en el Apertura lo ubicó involuntariamente en la sección de pacientes críticos y por ahora el prónostico es reservado. El equipo de Carlos Ischia está último en el torneo y todavía no encontró el remedio que le permita engordar su promedio. No asoman medicamentos efectivos y la receta obliga a trepar rápidamente escalones en el campeonato para alejar viejos fantasmas. El horizonte futbolero comenzó a nublarse y las caras de preocupación se multiplicaron en Arroyito. Por todo eso, los canallas necesitan un triunfo esta noche, a las 21.10, ante Olimpo en el Gigante. No hay margen para licencias y ellos son conscientes de la complicada situación.
El duelo ante los bahienses propone en la previa un choque lleno de urgencias. Los dos colistas del certamen deberán demostrar que quieren salir de su asfixia inicial. En ese marco, Central es el que correrá con las mayores obligaciones. Se tendrá que poner a la fuerza el traje de protagonista, ese que le incomoda por sus carencias estructurales. El contexto lo condiciona de arranque. El pueblo canalla será un punto de apoyo en el Gigante pero también reclamará una victoria. El mandato será innegociable. Todos necesitan un bálsamo de serenidad que temple las aguas revueltas que gobiernan Arroyito.
Luego de tres derrotas consecutivas, Ischia metería mano en el equipo. Si bien no lo anunció públicamente, el DT haría ingresar a Damián Díaz y Vizcarra por Espinoza (cambio táctico) y Belloso (expulsado ante Colón). Así retornaría a la línea de tres en el fondo con Raldes, Braghieri e Imperiale; poblaría la zona media con Costa, Calgaro, Ledesma y Papa, devolvería a la titularidad al Kitu Díaz como enganche y la apuesta en ofensiva recaería sobre Arzuaga y Vizcarra.
Cada vez que juega de local, la idea del Pelado es correr algunos riesgos más para alcanzar su objetivo por lo que no sería descabellado imaginar más variantes de último momento, tal como lo hizo en Santa Fe. Central sabe lo que se juega y deberá buscar de cualquier modo algo de alivio para su mar de angustias. l
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Los dirigidos por Ischia deberán armarse de coraje para los próximos compromisos y poder abandonar el fondo de la tabla.
|
|
|