Año CXXXVII Nº 49574
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Cartas de lectores
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/08
Mujer 19/08
Economía 19/08
Señales 19/08
Educación 18/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional



 viernes, 24 de agosto de 2007  
Rafaela: un rottweiler atacó y dio muerte a una beba

Una beba de casi un año murió ayer en la ciudad de Rafaela como consecuencia de las graves heridas recibidas al ser atacada por un perro rottweiler que pertenecía a un vecino de la familia, según indicaron fuentes policiales.

El hecho se registró alrededor de las 11 de ayer frente al domicilio de Beltramino al 900, en el barrio Villa Podio de la ciudad de Rafaela. La víctima, identificada como Marianella Artigas –de 11 meses- se encontraba en la vereda y fue atacada por el perro, quien se habría escapado en un descuido de sus propietarios. El animal en ese momento estaba a cargo de Nora Graciela H. (48 años) y de su hija Mónica B. (también mayor de edad) y se les escapó a la casa vecina donde atacó a la infortunada Marianella.

El animal atacó ferozmente a la criatura quien pudo ser auxiliada por vecinos y familiares, quienes trasladaron a la pequeña a la Clínica de Niños, quien pese a los intentos por salvarla, falleció alrededor de las 14.

La causa fue caratulada como homicidio culposo y el perro habría sido sacrificado por su propio dueño, Isidoro B., minutos después del ataque a la pequeña.

Sin embargo, el animal habría permanecido con vida a pesar del disparo, por lo cual fue trasladado a una veterinaria, desconociéndose posteriormente su suerte. Por tal motivo, el dueño del animal habría quedado imputado en otra causa por violación a la ley 14.343 de crueldad contra los animales.

No es la primera vez que un animal de estas características produce un ataque mortal o provoca graves heridas en sus víctimas.

En abril pasado un perro de raza rottweiler atacó a una beba de tres meses en la localidad bonaerense de Berisso. La chiquita murió a raíz de las graves heridas sufridas.

En nuestra ciudad, una adolescente de 13 años fue ferozmente atacada por dos perros de esta raza y le provocaron serias heridas en la cabeza y en la espalda. El hecho ocurrió el 31 de julio en la zona oeste de Rosario y si no hubieran intercedido una hermana de la víctima y los vecinos, quienes arrojaron piedras a los animales, la historia habría terminado en una tragedia.

El 25 de mayo, Milton, un chico de 5 años que jugaba en la vereda de su casa situada en Aguapey al 1100 bis, en Empalme Graneros fue atacado por un rottweiler y debió recibir 16 puntos de sutura en el hospital de Niños Víctor J. Vilela.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados