|
viernes,
24 de
agosto de
2007 |
Docentes de Concordia no acatan fallo judicial
Hicieron una protesta contra el dictamen de una jueza que prohibió un paro por 48 horas
Lizi Domínguez / La Capital
Victoria.— Docentes de Concordia realizaron una sentada frente a la sede de esa ciudad entrerriana de la Asociación del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) para manifestarse en contra de un fallo judicial que prohibió que los educadores realizaran un paro de 48 horas esta semana en reclamo de mejoras salariales.
El dictamen derivó de un recurso de amparo presentado por padres de alumnos de Paraná que reclamaban garantías para la educación de sus hijos, en el cual la titular del Juzgado Laboral Nº 3, María Gabriela López Arango, falló a favor de los demandantes.
Sin embargo, “los compañeros del departamento Concordia han denegado y desacatado el fallo de la jueza, por considerarlo una aberración”, indicó la secretaria adjunta del gremio, Patricia Fernández, quien consideró que “la jueza no tiene competencia para determinar con un fallo que la huelga no es huelga”.
Falta injustificada. La Supervisión de Educación de Concordia anunció que los días no trabajados por los docentes locales serán considerados como faltas injustificadas.
Para el supervisor Saúl Drí, el comportamiento de los concordienses fue inédito debido a que mientras los gremios se aprestaban a suspender la medida varios educadores no fueron a trabajar, especialmente los de EGB3 y Polimodal. l
enviar nota por e-mail
|
|
|