|
viernes,
24 de
agosto de
2007 |
La defensa de la costa del Campo de la Gloria avanza a buen ritmo
San Lorenzo.— El ministro de Asuntos Hídricos de la provincia, Alberto Joaquín, calificó de paradigmática a la obra que se está ejecutando para defensa de la barranca del Campo de la Gloria sobre el río Paraná.
El ministro visitó ayer el obrador, recorrió la costa y verificó los trabajos junto a la intendenta Mónica de la Quintana, el senador Armando Traferri y el ingeniero Eduardo Armando, responsable de la UTE que lleva a cabo la tarea.
Luego de recibir un pormenorizado detalle de la obra pública de mayor presupuesto para el gobierno provincial y anoticiarse de que en septiembre comenzará la colocación de pilotes, Joaquín expresó que “por el significado histórico del lugar donde se realiza, creemos que va a ser una obra paradigmática que cuando esté terminada la visite gente de todo el país, porque no hay otra parecida a ésta con la misma connotación”.
La Remodelación de la barranca tiene un presupuesto superior a los 20 millones de pesos para recrear un espacio turístico y apunta a solucionar la erosión que el Paraná viene haciendo sobre la costa, que se calcula es entre 80 centímetros y un metro al año, y que entre 1968 y 1998 produjo un retroceso de casi 30 metros.
Por su parte, De la Quintana indicó que la obra “es una labor mancomunada entre el Ejecutivo municipal, el Legislativo provincial a través del senador Traferri, porque este trabajo parte de una ley, y el ministro, que aceptó concretar un pedido de muchos años de una ciudad que tiene un gran aprecio por el Campo de la Gloria”. l
enviar nota por e-mail
|
|
|