Año CXXXVII Nº 49574
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Cartas de lectores
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/08
Mujer 19/08
Economía 19/08
Señales 19/08
Educación 18/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional



 viernes, 24 de agosto de 2007  
En Firmat comenzó a moverse la hamaca que reemplaza a la robada
Los vecinos comentan que ya no hay dudas de que algo raro está pasando en la plaza

Firmat.— La hamaca que fue colocada para reemplazar a la que manos anónimas robaron el lunes pasado, ayer comenzó a emular el misterioso comportamiento de su antecesora.

Para sorpresa de todos empezó a moverse sola mientras las que están ubicadas al lado se mantienen quietas.

    Así pudo ser observada por este cronista, que también pudo tomar una serie de fotografías del lugar.

   Pero el episodio toma notoriedad porque es la primera vez que la flamante hamaca entra en movimiento, contrariando lo que algunos presumían.

    “La verdad es que esto es increíble. Pensé que la nueva no se iba a mover, pero lo estoy viendo con mis propios ojos”, dijo uno de los curiosos que se acercó al lugar junto a su familia para comprobar el extraño suceso. Algunos aseguran que también se habría movido anteayer.

   De las tres hamacas que penden de un columpio en la plaza Belgrano del barrio La Patria, primero se meció la de un costado y días más tarde la del medio, hasta que fue robada.

    Todo parecía indicar que la sugestiva historia llegaba a su término, pero cuando la Municipalidad repuso el juego sustraído comenzó a moverse con intensidad la del otro lado, lo que agregó aún más misterio al episodio. Ahora, por si faltaba algún ingrediente, se mueve la hamaca nueva.

   Al margen de especulaciones y teorías que intentan encontrar una explicación lo que hasta hora resulta inexplicable, ya no quedan dudas que “algo raro está pasando”.

    El tema parece más serio y ya no mueve a gracia, porque hasta los más escépticos se ven cautivados ante la evidencia de un fenómeno que superó toda capacidad de asombro.

    Nadie entiende por qué cuando se mueve una hamaca las otras dos se mantienen inmóviles aunque haya viento.

   El intendente Carlos Torres acordó con los vecinos colocar un cerco para protegerlas y autorizar una investigación por “especialistas que estudian fenómenos extraños”, según indicó el mandatario firmatense.

   Aseguró que se harán una serie de mejoras en la plazoleta, como iluminación y colocación de cestos, además de medidas para ordenar el tránsito en la zona debido a la gran cantidad de curiosos que llegan para contemplar las hamacas, alterando la tranquilidad del barrio. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La Municipalidad propone cercar el juego para preservarlo.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados