|
viernes,
24 de
agosto de
2007 |
Crean fondo para obras menores en municipios
Santa Fe.— La Cámara de Diputados sancionó ayer la ley que crea el fondo para construcción de obras menores, para municipios y comunas de segunda categoría que no reciben recursos del Conurbano.
En la misma sesión se aprobó que el personal contratado de los efectores de salud Samco pasen a ser agentes públicos en planta permanente.
En el caso del fondo para obras menores, que no es reintegrable, será de 67 millones de pesos, el uno por ciento del cálculo de recursos para la administración central fijado en el presupuesto del año pasado, y deberá destinarse a la compra de equipamiento y rodados.
Esos recursos se distribuirán así: el 25% se entregará a la totalidad de los municipios y comunas beneficiados, estableciéndose previamente la constitución de una reserva del 5% para atender erogaciones de urgencia y necesaria ejecución.
Del remanente, se distribuirá entre municipios y comunas el 70% en base a la población, y el 30 restante en función de las necesidades.
Lo destinado para la adquisición de equipamiento y rodados debe estar asignado, entre otros, a proyectos de iniciativas sociales destinadas a sectores con necesidades básicas insatisfechas, planes para la compra o expropiación de terrenos para soluciones habitacionales y planes urbanos y sociales.
Otros proyectos incluyen instalación de redes de agua potable, construcción de redes cloacales y tratamientos de efluentes sanitarios.
Planta Permanente. La otra iniciativa que llegó con media sanción del Senado y fue convertida en ley durante la sesión de Diputados, incorpora a todo el personal contratado en los Servicios de Atención Médica de la Comunidad (Samco) a la planta permanente de la administración publica, quedando excluidos de la misma aquellos que prestan funciones directivas en el Ministerio de Salud.
La medida alcanzará a todos aquellos agentes que hayan ingresado con anterioridad al 31 de diciembre de 2005. En su parte resolutiva se autoriza al Poder Ejecutivo a instrumentar progresivamente en los siguientes 12 meses el pase a planta de esos agentes y su escalafonamiento, como también a efectuar las modificaciones presupuestarias correspondientes. l
enviar nota por e-mail
|
|
|