
|
viernes,
24 de
agosto de
2007 |
Relevan cúpula policial por desaparición de abogado
Buenos Aires- El Ministerio de Seguridad bonaerense relevó esta mañana la cúpula de la Jefatura de Esteban Echeverría y dos comisarías de la zona como parte de las investigaciones por la desaparición del abogado de Monte Grande, por el que ayer fueron detenidos tres efectivos de la comisaría de Canning y la ex esposa del letrado.
Esta mañana, alrededor de un centenar de policías de la Delegación Departamental de Lomas de Zamora, la Sub DDI de Esteban Echeverría, y de comisaría de la zona rastrillaban un gran predio deshabitado -boscoso, de altos pastizales y lleno de lagunas artificiales y lagos- en busca del desparecido que se presume fue asesinado y enterrado por el lugar, sin éxito hasta este mediodía.
La búsqueda se concentró entre la ruta 210, a la altura de la rotonda de “El Vapor”, hasta cerca de la estación ferroviaria de Ezeiza, alrededor de 10 kilómetros.
Altas fuentes policiales informaron a DyN que los policías relevados de sus cargos en la primeras horas de hoy fueron el titular de la Jefatura de Esteban Echeverría, los dos subjefes y los jefes de las comisarías primera y cuarta de la zona, cuyos datos personales no fueron dados a conocer en un primer momento.
El relevamiento de los altos jefes se sumó a la detención de tres oficiales de la comisaría cuarta de Canning, los que posteriormente fueron desafectados de la fuerza de seguridad.
La medida de ayer fue dispuesta por el Ministerio de Seguridad bonaerense por intermedio de la Auditoria General de Asuntos Internos.
Los policías desafectados y detenidos y la ex esposa del abogado fueron llevados esta mañana a la alcaidía tribunalicia de Lomas de Zamora para ser indagados por el fiscal Sergio Anaguati, titular de la UFI 13 de Lomas de Zamora, que lleva adelante las investigaciones del caso.
Fuentes del Ministerio de Seguridad informaron ayer que los policías detenidos por su presunta vinculación a la causa son el sargento Juan Alvarez y los oficiales Maximiliano Yazalde y Alejandro Szibler.
Los policías, según los informantes, hasta el momento de ser apresados integraban la dotación de la Comisaría 4ta. de Canning, partido de Esteban Echeverría. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|