Año CXXXVII Nº 49574
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Cartas de lectores
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/08
Mujer 19/08
Economía 19/08
Señales 19/08
Educación 18/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional


 viernes, 24 de agosto de 2007  
Russo no confirmó el equipo pero concentró a Paletta y Gracián

Buenos Aires.- El director técnico de Boca Juniors, Miguel Angel Russo, no confirmó el equipo que enfrentará el domingo en La Bombonera a Gimnasia y Esgrima La Plata, por la cuarta fecha del torneo Apertura aunque ordenó concentrar a Leandro Gracian y Gabriel Paletta, pero no serían titulares.

El técnico tiene una duda en el mediocampo xeneize, ya que no se entrenó normalmente esta semana el volante Pablo Ledesma, que sufrió el domingo pasado frente a San Martín de San Juan, una entorsis en el tobillo izquierdo.

Si no juega Ledesma, su lugar será ocupado por el uruguayo Alvaro González, aunque Russo, en rueda de prensa, se excusó de confirmar la alineación.

La probable formación sería con Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Jonathan Maidana, Claudio Morel Rodríguez, Bruno Urribarri; Alvaro González o Pablo Ledesma, Sebastián Battaglia, Ever Banega, Jesús Dátolo; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.

Además de estos jugadores, quedaron concentrados el arquero Pablo Migliore, Gabriel Paletta, Matías Silvestre, Matías Cahais, Neri Cardozo, Marcos Mondaíni y Mauro Boselli.

“Vamos a esperar. Estamos bien, pero todavía no recibimos los transfers respectivos” de las habilitaciones que deben enviar el Monterrey, por Gracián, y el Liverpool, por Paletta, dijo Russo cuando sí Gracián y Paletta estarían en el banco de suplentes o jugarían como titulares.

“Estan citados, pero después veremos si llegan los transfers”, aseveró Russo respecto de este tema, tras lo cual fue consultado si todavía tenía esperanzas de contar con Juan Román Riquelme, cuya incorporación había sido descartada por el presidente Mauricio Macri debido a la alta cotización que lo tasó en Villarreal, que solicitó por su pase, según el dirigente, 17.500.000 euros.

“Yo me levanto todas las mañanas y veo sol, y si llueve, también soy optimista. Es mi forma de vida. Todavía estamos dentro de los plazos. Hay que saber esperar y respetar los tiempos. Me gustaría tener a Riquelme”, acotó.

Más adelante enfatizó que como entrenador se siente “muy bien” dirigiendo a Boca Juniors y en ese sentido remarcó que “es un club que tiene que ir a competir a un Mundial de Clubes, y vamos a ir en busca de ese trofeo, como iremos el domingo a enfrentar a un rival difícil que será Gimnasia y Esgrima, porque esto es Boca”.

Respecto del equipo platense y la forma que planteará el juego en La Boca, Russo dijo que conoce a Falcioni y resaltó que el ex entrenador de Banfield, “conoce muy bien las características de Boca”.

“Hay que tener calma, tranquilidad, con mucha paciencia, ir a ganar el partido”, indicó y cuando se le dijo que Gimnasia planteará un cotejo cerrado, con mucha gente atrás, defendiendo el cero en su arco, Russo dijo que “a Boca ya le ha pasado otras veces enfrentar este tipo de planteos”.

“Por ejemplo, Central nos jugó así, con San Martín de San Juan no ocurrió eso, pero uno tiene que respetar esos esquemas estratégicos, y buscar los resortes para quedarnos con la victoria”, añadió.

Luego, Russo dijo que Boca no pone excusas ante ningún planteamiento táctico porque “lo que se buscar es ganar” y todos los recursos son lícitos.

Consultado sobre cómo vio a Leandro Gracian y a Gabriel Paletta, dijo que “no hay que medirlos por una práctica” debido al stress que atravesaron antes de llegar al club. (Télam).


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados