
|
viernes,
24 de
agosto de
2007 |
Gisela Dulko juega por un lugar en la final de Forest Hills
Nueva York.- Gisela Dulko, la número uno del tenis femenino de la Argentina, enfrentará hoy a la francesa Nathalie Dechy en una de las semifinales del abierto de Forest Hills, que reparte premios por 74.800 dólares y es la antesala del US Open, que comenzará el lunes próximo.
Dulko, nacida en el Tigre y ubicada en el puesto 51 del ranking mundial de la WTA, se medirá con Dechy (57) a partir de las 13 -hora de la Argentina- en una semifinal, mientras que en la otra se cruzarán la francesa Virginie Razzano (36), máxima favorital al título, y la rusa Elena Vesnina (58).
La tenista argentina nacida el 30 de enero de 1985 tiene antecedentes desfavorables ante Dechy, quien le ganó las dos veces que se enfrentaron: Miami 2004 y San Diego 2005.
Dulko, ganadora este año en Budapest de su primer título profesional (también fue finalista en Pattaya), se instaló en las semifinales de Forest Hills tras vencer por 1-6, 6-0 y 6-2 a la china Yung Jan Chan (69) y por 6-1 y 6-1 a la estadounidense Audra Cohen (578).
La única tenista argentina que ingresó directamente al cuadro principal del US Open tendrá un debut complicado en la ronda inicial del último Grand Slam del año, ya que deberá enfrentar a la peligrosa ucraniana Alona Bondarenko (23). (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|