|
viernes,
24 de
agosto de
2007 |
Bielsa se mostró satisfecho con su trabajo en Chile
Santiago de Chile.- El técnico Marcelo Bielsa se mostró satisfecho con su trabajo al mando de la selección chilena de fútbol, a una semana de hacerse cargo del plantel que buscará un lugar en el mundial Sudáfrica 2010, y restó importancia a críticas de colegas locales.
Bielsa ha dirigido seis prácticas con 13 jugadores del medio local, y se espera que la próxima semana convoque a algunos que juegan en el exterior para completar el plantel que jugará sendos amistosos en Viena con Suiza y Austria el 7 y 11 de septiembre, respectivamente.
En una conferencia de prensa, el entrenador argentino elogió las condiciones técnicas de los jugadores chilenos y la buena comunicación que ha logrado con sus dirigidos.
“Es reconfortante para el cuerpo técnico el trabajo hecho estos tres días”, dijo Bielsa. “Me llamó la atención la riqueza técnica de los jugadores y la disposición a utilizarla”.
Agregó que ningún jugador le llamó la atención en particular, ya que tiene conocimiento de todos ellos, por lo que “es difícil que me sorprenda con alguien”.
Sin embargo, hizo mención especial del veterano goleador Marcelo Salas, al que llevó de regreso a la selección después de más de dos años de ausencia.
Dijo que Salas, máximo goleador histórico de la selección, mantiene a los 32 años las condiciones “que lo llevaron a ser un grande”.
“Quedamos optimistas, tiene condiciones técnicas, un olfato diferente y una concepción del juego altísima”, añadió.
Señaló que el mediocampista Carlos Villanueva, una de las principales figuras jóvenes del fútbol local “no me ha sorprendido porque viene haciendo muchas cosas buenas. Es un jugador con el que se facilita la comunicación, pues es un chico joven y abierto, pero no tengo una preferencia por él”.
También destacó las condiciones de los defensores Waldo Ponce y Gary Medel.
Restó importancia a comentarios de algunos técnicos nacionales que han criticado o al menos mostrado extrañeza por la amplia y elogiosa difusión del trabajo de Bielsa en los medios locales, que destacan lo novedoso de algunos de sus procedimientos.
Dijo que le incomoda “ser eje de una comparación donde yo aparezco mejor posicionado. Admiro a los técnicos chilenos”.
“Es cierto que no he inventado nada, he copiado recursos, no los inventé yo”, explicó. “No merezco tanta tribuna”.
Elogió al campeón local Colo Colo, dirigido por su compatriota Claudio Borghi, uno de los que ha criticado y recordó que ha conversado con varios entrenadores nacionales, que lo han ayudado mucho.
Las prácticas dirigidas por Bielsa han despertado enorme interés de los aficionados, que incluso han interrumpido el trabajo invadiendo la cancha. El jueves, incluso algunos robaron balones y otros implementos.
Bielsa ha pedido a los dirigentes más seguridad.(AP)
enviar nota por e-mail
|
|
|