|
viernes,
24 de
agosto de
2007 |
Preolímpico
Básquet: un debut para creer
Argentina superó sin contratiempos a Uruguay. Prigioni hizo 20 de los 90 puntos
Había que ganar así, para entusiasmar. Argentina lo hizo con un contundente 90 a 69 sobre Uruguay y el debut fue acorde a las expectativas en el inicio del torneo Preolímpico de Las Vegas, que ofrece dos plazas para Beijing 2008.Hoy, a las 21.30, el segundo partido será ante Puerto Rico, que viene de vencer 108-67 a Panamá.
Era imprescindible el triunfo sobre Uruguay y por eso el seleccionado argentino salió a jugar con actitud ofensiva en el estadio Thomas & Marcet Arena, de la Universidad de Nevada. Y lo mantuvo durante todo el juego ante los orientales, lo que se vio en el resultado de cada parcial: 23-13, 42-35 y 71-49.
El bahiense Sergio Hernández dispuso una formación inicial con altura, con Pablo Prigioni en la base y cuatro hombres de más de dos metros acompañándolo, como Carlos Delfino, Matías Sandes, Luis Scola y Román González.
El santafesino Delfino no estuvo muy cómodo en la posición de escolta y su productividad fue escasa tanto en ataque (cinco puntos) como en defensa (se cargó rápidamente de faltas). Pero por contrapartida fue muy alto el rendimiento de Prigioni, que finalizó como goleador del juego con 20 puntos.
Entre los titulares, Luis Scola aportó 16 puntos pero mejor fue la tarea de Román González, que con 15 unidades demostró que sabe hacer prevalecer su potencia física debajo de los aros. En cambio, lo de Matías Sandes (7) fue de menor a mayor y tuvo su faceta más rescatable en lo defensivo, porque en el circuito ofensivo recién empezó a funcionar sobre el final del juego, cuando ya el rumbo del partido estaba resuelto. Sin embargo se nota que Hernández confía mucho en su aporte, porque fue el jugador con más minutos en cancha.
En tanto, fue importante que el técnico moviera el banco de cara a lo que vendrá. Así aparecieron los aportes de Antonio Porta, con 14 puntos en el segundo tiempo, y Diego Lo Grippo (10).
El 90-69 final resalta el saldo positivo desde lo numérico, pero también lo fue el juego y la cuestión anímica. Sin las estrellas igual tuvo luz y arrancó el Preolímpico con pretensiones reales de quedarse con los primeros dos lugares de la competencia por las plazas olímpicas. l
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Afilado. Antonio Porta se eleva para marcar. Su aporte fue de 14 puntos ingresando desde el banco.
|
|
|