Año CXXXVII Nº 49574
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Cartas de lectores
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/08
Mujer 19/08
Economía 19/08
Señales 19/08
Educación 18/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto
servicios
Institucional


 viernes, 24 de agosto de 2007  
Internan a nena de 11 años embarazada y buscan al abusador

Corrientes.- Autoridades sanitarias de Corrientes ordenaron hoy la internación de la niña de 11 años embarazada como consecuencia de una violación, mientras la policía busca al autor del abuso en Paso de los Libres.

La decisión fue tomada por la directora de Maternidad e Infancia, Elba Morales, enviada por el ministerio de Salud para “darle contención médica y psicológica a la menor”, explicó a DyN la funcionaria, que además es tocoginecóloga.

“Hemos tomado contacto con la niña y con su madre, que la está acompañando, para iniciar un proceso de evaluación nutricional y prepararla para lo que resta del embarazo y el parto”, sostuvo Morales tras visitar a la paciente en el hospital San José.

En tanto, la investigación del caso en la faz penal continuó con indagaciones de la policía en el barrio periférico donde la niña vive junto a seis hermanos, su madre y su padrastro.

Ante la sospecha de que el violador se encuentre en su entorno familiar o en el círculo de personas cercanas a la familia, el fiscal de Instrucción que entiende en la causa, José Fabricio, advirtió que “no se puede descartar ninguna hipótesis en estos casos”.

“Sólo puedo decir que estamos avanzando en la investigación, que tenemos posibilidades de hallar al culpable pero no quiero dar más detalles porque podría perjudicar la investigación”, se excusó el fiscal ante consultas periodísticas.

Fabricio dictó una resolución dirigida a la policía y a las autoridades del hospital San José para que “eviten que la menor afectada sea fotografiada o filmada”, de modo que “su intimidad se preserve en pos de no agravar el grave cuadro psicológico que padece”.

Por ese motivo, una custodia policial fue instalada en el acceso al centro asistencial y se dispuso que un guardia de seguridad custodie el pasillo que conduce al área de maternidad, donde se encuentra internada la niña.

El director del hospital libreño, Juan Legarreta, informó que el estado de salud es “bueno pese a que le faltan algunos kilos para la edad que tiene, producto de una alimentación deficiente”.

“La estamos evaluando y su estado general es estable, aunque el embarazo, que lleva seis meses de gestación y algunos días, es considerado de alto riesgo por la contextura física de la chiquita”, dijo el profesional.

Para Legarreta, es “muy probable que este caso termine en una cesárea por parto prematuro, dado que la capacidad uterina de la futura mamá es insuficiente y ella además no está preparada mentalmente para vivir la instancia de un parto normal”.

En el barrio Terminal, en tanto, la gente comentó con una mezcla de sorpresa y resignación el caso de la niña, pues “estas cosas se suelen ver en esta parte de la ciudad, donde hay muchos varones acostumbrados al abuso”, sostuvo Ester, una vecina de la zona. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados