|
viernes,
24 de
agosto de
2007 |
Perú necesitará u$s 450 millones
El presidente Alan García estima que dentro de dos semanas se restablecerá la normalidad en las localidades del sur del Perú, devastadas por el terremoto del 15 de agosto. La reconstrucción de la infraestructura y viviendas destruidas del departamento de Ica, donde estuvo el epicentro del sismo, tendrá un costo estimado en 450 millones de dólares, según un estudio de la Cámara de Comercio de Lima. El informe señaló que el Estado debería aportar 100 millones de dólares y el sector privado los otros 350 millones de dólares.
El primer ministro, Jorge del Castillo, informó ayer que los aportes de organismos internacionales y de gobiernos alcanza a 38 millones de dólares. La mayor ayuda la entregó Naciones Unidas con 10 millones de dólares.
En medio del anuncio, algunos pobladores de Pisco señalaron que las toneladas de alimentos y abrigo llegan constantemente a los centros de distribución, pero acusaron al alcalde, regidores y a los mismos pobladores designados para la repartición de quedarse con los mejores productos y entregar muy poco o sólo “las sobras” a los demás. “Nos dan un kilo de arroz, unas latitas de atún y unas frazadas delgadas, pero lo grande se lo guardan”, dijo Rolando Bravo.
El último informe oficial arrojó una cifra de 513 muertos, un millar de heridos y más de 150 mil damnificados por la destrucción de casi 39 mil viviendas. l (Télam y DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|